Milenio Jalisco

“Milagro de Reyes”: dan de alta a Wualas

Lo reciben amigos Tras haber estado en coma por un caso de bullying, el menor se recuperó rápido

- Maricarmen Rello /

Sucedió el milagro. A vuelta de plegarias y de fe, Wualas ya está en casa. Justo hace un mes, Wualberto, de 13 años de edad, fue internado en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, tras sufrir un derrame cerebral derivado de los golpes que le propinó un compañero de salón. Un caso de bullying ocurrido dentro del aula de clases en la secundaria 92, en Guadalajar­a.

Wualberto estuvo en estado de coma varios días desde aquel 5 de diciembre. Fue sometido a cinco cirugías… Su papá, Rodolfo García, ahora luce feliz, agradecido y se dice sorprendid­o de la milagrosa mejoría de su hijo.

“Muy contento de que esté aquí, los doctores me dijeron lo maravillos­o de su recuperaci­ón. Yo me imagino que por todas las oraciones de todas sus amistades que son muchas. Le quitaron las puntadas el miércoles… En Navidad nada más movía los pies, desde Año Nuevo su recuperaci­ón fue muy rápida y en sí esta semana… Un regalo de Reyes”, comparte Rodolfo en entrevista con MILENIO Jalisco.

Sus compañeras de la secundaria y vecinos de la colonia Beatriz Hernández acudieron esta víspera de Día de Reyes a dar la bienvenida a Wualas, un chico sociable y querido en el vecindario. Pequeños de entre ocho y trece años –acompañado­s de sus papás- llenaron la sala que se improvisó como la habitación del niño, quien reposa sobre un sofá cama.

Wualas no puede caminar aún, habla unas cuantas palabras. Tiene una parte del cráneo aún abierta y una traqueosto­mía, pero el pronóstico, de acuerdo con su papá, es bueno. Su fe le hace tener confianza en que podrá sacar adelante a su hijo; incluso antes del año que los médicos le han advertido va a tardar la rehabilita­ción.

Tras un mes internado, Wualas, en su primer día en casa, pudo ser abrazado por su hermano mayor, por su hermana y sus dos abuelas, quienes junto a su papá velarán por él las próximas semanas, en nombre de su mamá, quien falleció cuando él tenía siete años.

“Wualas, quiero decirte que tienes mi apoyo, que no olvides que todos te queremos mucho. Que Alex, Ostmar y yo tienes todo nuestro apoyo… Cuando se recupere nos lo vamos a llevar a tronar el chicote y a jugar futbol”, le expresó su amigo El Chucles.

 ?? MARICARMEN RELLO ??
MARICARMEN RELLO
 ?? MILENIO ?? Wualas, rodeado de sus amigos
MILENIO Wualas, rodeado de sus amigos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico