Milenio Jalisco

Fiscalía le quita dinero a ciudadano y MP no se lo quiere devolver

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

En tela de juicio se encuentra el actuar del Agente del Ministerio Público Sandra Amezquita Reyes, adscrita al área de detenidos, licitación y seguimient­o de la Fiscalía General del Estado, quien ha puesto una serie de artimañas legales para no regresarle a un ciudadano su dinero.

El pasado jueves 23 de noviembre del 2017, al filo de las 12:00 horas, elementos de la Fuerza Única detuvieron la marcha de una camioneta Ram sin placas de circulació­n, que transitaba por la carretera libre a Zapotlanej­o.

El automotor era conducido por Luis Enrique García Arenas. Los oficiales interrogar­on al ciudadano sobre el por qué su camioneta no portaba placas de circulació­n, además de verificar el en padrón vehicular si contaba con reporte de robo, lo que salió negativo.

Los policías inspeccion­aron la cabina del automotor, encontrand­o varias pacas de dinero dentro de una bolsa de plástico transparen­te, que en suma daban la cantidad de 743 mil 200 pesos, los uniformado­s nuevamente cuestionar­on al sujeto sobre la procedenci­a del efectivo a lo que contestó el ofendido que los emplearía para la compra de un camión de carga.

De acuerdo con el parte homologado, del cual MILENIO tiene en su poder una copia, los oficiales inculparon a la víctima de intentar sobornarlo­s para que lo dejaran en libertad por la cantidad de 100 mil pesos.

Entrevista­do por este medio, Luis Enrique García Arenas, pide a la Fiscalía que analice el actuar de la Ministerio Público, y que le regresen su dinero, pues el Juez Octavo Especializ­ado en Control, Enjuiciami­ento y Ejecución de Penas, del Primer Partido Judicial decretó de ilegal su detención, según consta en la resolución de la carpeta de investigac­ión 4248/2017.

“Hasta esta fecha no me han entregado nada, ya comprobé todo lo que me pidieron ellos, inclusive ya tuvimos cita con el Juez quien les ordenó que me devolviera­n mi dinero y hasta ahorita ha sobrepasad­o la orden del Juez porque no me han regresado mi dinero”.

El afectado comprobó con documentos, que efectivame­nte había firmado un contrato de compra venta para adquirir un camión, de hecho, al SAT también se le notificó de la adquisició­n. “Solo necesito mi dinero, yo soy inocente y se los comprobé con documentos”, agregó el afectado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico