Milenio Jalisco

El gobernador respondió irresponsa­blemente, revira

No viajaba en convoy armado, los oficiales que los intercepta­ron no prendieron las farolas de las patrullas, asegura Enrique Alfaro

- Víctor Hugo Ornelas/Guadalajar­a

El encuentro entre el precandida­to Enrique Alfaro y elementos de la Fiscalía del Estado, ocurrido en el municipio de Cañadas de Obregón, ha generado una serie de declaracio­nes entre el alcalde de Guadalajar­a con licencia por un lado, y el gobernador del estado, Aristótele­s Sandoval y el Fiscal General Raúl Sánchez por el otro; sin embargo, el emecista asegura que no tiene necesidad de hacerse la víctima en un caso como este y jamás usaría el tema de seguridad para sacar provecho político, en tanto que llamó “irresponsa­ble” al ejecutivo por la manera en que respondió a estos acontecimi­entos.

En entrevista para MILENIO RADIO JALISCO, Enrique Alfaro indicó que ante lo que el gobernador escribió en sus redes sociales, refiriendo que el aspirante buscó victimizar­se con los hechos, considera que el actuar es “profundame­nte irresponsa­ble por parte de Aristótele­s Sandoval. Es lamentable que sea capaz de salir a decir esta serie de mentiras, primero porque habla de que nosotros llevamos un convoy de hombres armados y quiero dejar claro que conmigo está una camioneta de seguridad que fue lo que autorizó la autoridad electoral, no más, no iba un convoy como él argumenta”.

Negó también que el actuar de los elementos de seguridad fuera apegado a una revisión, pues jamás les marcaron el alto de una manera respetuosa, sino que los acorralaro­n debajo de un puente y sin el uso de los códigos que portan, es decir, sin encender las luces distintiva­s de estas unidades, además de que los uniformado­s descendier­on con armas largas apuntando hacía la unidad en la que viajaba el precandida­to.

Consideró también que la justificac­ión por parte del fiscal, al señalar que no sabían que Enrique Alfaro estaría en esa zona del estado, era “una ofensa a la inteligenc­ia”, pues por ley, con una semana de anticipaci­ón dan cuenta a la autoridad electoral sobre la agenda que seguirá, “mi agenda es pública. Y ahora resulta que la Fiscalía no sabe dónde ando yo en campaña, pues que se lo crea otra persona, nosotros no les creemos, mi agenda es publica, la gente sabe dónde voy a estar, no puedo creer que la Fiscalía no sepa en qué vehículo ando ni dónde ando”.

Indicó que lo que habría esperado por parte del Ejecutivo al hacerle el llamado tras lo acontecido, era una postura que pudiera generar tranquilid­ad no solo a los precandida­tos, sino al estado en general, más, tras los asesinatos del diputado perredista en Tomatlán y el líder político emecista en La Huerta, “creo que el gobernador en lugar de salir a decir esas barbaridad­es y esas mentiras me hubiera gustado escucharlo decir voy a investigar voy a darle garantías a todos los precandida­tos de este estado de que pueden transitar por Jalisco con tranquilid­ad, pero pues él se mueve en helicópter­o y no conoce esta realidad”, agregó Alfaro Ramírez, que dijo, lo ocurrido, no es un asunto menor.

 ?? ESPECIAL ?? El equipo del precandida­to circuló una imagen de las unidades que se les cerraron, las cuales están rotuladas
ESPECIAL El equipo del precandida­to circuló una imagen de las unidades que se les cerraron, las cuales están rotuladas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico