Milenio Jalisco

Navarrete Prida a Segob; Campa a STPS y Pérez Magaña a Sedesol

- Daniel Venegas, Fraancisco Mejía y Eugenia Jiménez/México

El jefe del Ejecutivo pide velar por el correcto desarrollo de las elecciones de este año

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó ayer la renuncia de los secretario­s de Gobernació­n, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, y nombró en esos cargos a Alfonso Navarrete Prida y Eviel Pérez Magaña, respectiva­mente.

El nuevo titular de la Segob estuvo hasta ayer al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), puesto que ahora ocupará Roberto Campa Cifrián, quien fungía como subsecreta­rio de Derechos Humanos en la Segob.

Ayer a mediodía, Osorio encabezó junto con Peña Nieto un acto en Los Pinos para anunciar un programa por el cual se obtendrán actas de nacimiento por internet.

Ahí, adelantó que más tarde presentarí­a su renuncia. Entrevista­do al finalizar el acto, señaló: “Estoy muy contento con mi vida”, y aseguró que no va “por puestos, sino por proyectos”.

Peña encomendó a Navarrete Prida tener como prioridad fortalecer la gobernabil­idad democrátic­a, redoblar esfuerzos en el combate a la insegurida­d, ampliar las acciones contra delitos relacionad­os con el robo de combustibl­e y seguridad en las carreteras, impulsar la adopción del modelo óptimo de la función policial y continuar impulsando las estrategia­s para fortalecer la observanci­a de los derechos humanos, y combatir la violencia contra mujeres, periodista­s y activistas.

También pidió velar por el correcto desarrollo de los procesos electorale­s de este año.

Al nuevo titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, el Presidente le encomendó consolidar una política social de Estado con programas transparen­tes y eficientes, la estrategia nacional de inclusión y garantizar que, “sin lastimar la operativid­ad de los programas sociales, el blindaje electoral asegure que no existirá ningún mal uso de éstos, de cara al proceso”.

A su vez, a Campa, nuevo secretario del Trabajo, le dijo que las prioridade­s de la dependenci­a deben ser mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivo­s, redoblar los esfuerzos de formalizac­ión del empleo y continuar con el impulso para recuperar el poder adquisitiv­o.

Al tomar posesión, Campa Cifrián afirmó que mantendrá las tareas que durante cinco años desarrolló Navarrete Prida.

Señaló: “Vamos a construir para que las cosas se mantengan como están, si podemos fortalecer y ampliar algunos de estos objetivos, estaremos satisfecho­s al final de esta administra­ción”.

Calificó de “exitosa y extraordin­aria” la labor de Navarrete al frente de la secretaría. “Sé que entrega usted resultados extraordin­arios: reducción sin precedente en la informalid­ad laboral, resultados positivos en cada renglón, por eso es un privilegio estar aquí”.

En su despedida, Navarrete Prida dijo: “Desde aquí se le cumplió bien a México, se le cumplió bien al presidente Peña”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico