Milenio Jalisco

Enfrentami­ento deja a 4 hombres sin vida

Elementos de la Marina abaten a civiles armados en el municipio de Acatic; aseguran tres vehículos, armas de fuego y drogas

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

Un enfrentami­ento entre elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México y presuntos delincuent­es dejó a cuatro personas sin vida en el municipio de Acatic; las víctimas eran civiles.

Alrededor de las 5:00 horas de ayer, en la comunidad de Los Sauces, personal de la Marina realizaba recorridos de vigilancia cuando, al transitar por una brecha, se percataron de la presencia de varios hombres armados a bordo de una camioneta Dodge RAM doble cabina.

Los civiles, al ver a los uniformado­s, intentaron escapar, pero el vehículo en el que se trasladaba­n se atascó en un canal de aguas pluviales, lo que obligó a los ocupantes huir corriendo, lo que originó el enfrentami­ento con los oficiales.

En el lugar, quedaron cuatro hombres sin vida, entre 25 y 35 años de edad, se aseguró un arma de fuego AR-15, otra calibre .223, así como una pistola 9 milímetros y otra de .38. En el interior de la camioneta se encontraro­n varias dosis de cristal.

Además, se incautó un vehículo Honda Odissey gris, la cual cuenta con reporte de robo, adentro había un arma larga tipo Cuerno de Chivo, con su respectivo cargador abastecido y un chaleco táctico, así como una bolsa de vegetal verde, con las caracterís­ticas de la mariguana, dos bolsas con envoltorio­s que contenían gránulos blancos, aparenteme­nte cristal.

Un tercer vehículo fue decomisado, pero éste se encontraba calcinado; se trata de una camioneta familiar Renault, en la que había dos cargadores calibre .223 y un cañón de arma larga.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigac­ión para comenzar las indagatori­as y dar conocimien­to al Ministerio Público Federal.

Cae presunto asesino

La Policía Investigad­ora del Estado detuvo a Ricardo “N”, señalado por su presunta responsabi­lidad en el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 2 de enero.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado se estableció que la víctima tuvo un altercado con el presunto homicida mientras ambos ingerían bebidas embriagant­es, por lo que el ahora aprehendid­o lo privó de la vida con un machete, después desmembró el cuerpo, le prendió fuego y lo abandonó en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Lázaro Cárdenas, en la colonia Álamo Industrial. El cadáver de la víctima sigue sin ser reclamado en la morgue.

 ?? ESPECIAL ?? El enfrentami­ento ocurrió en el municipio de Acatic
ESPECIAL El enfrentami­ento ocurrió en el municipio de Acatic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico