Milenio Jalisco

Inevitable, denunciar los casos que hay de violencia intrafamil­iar

- Eduardo Gutiérrez Segura/México

Rodrigo Murray, Azela Robinson y Liz Gallardo dieron el claquetazo de la película

Al amparo del libro Felipe Cazals: 4 guiones para cine que está sobre sus cabezas, Rodrigo Murray, Azela Robinson y Liz Gallardo, sentados en una mesa de Cinemanía, realizan la lectura del guión de la cinta Inevitable; “es una tragedia”, acepta el actor sobre la trama de la película, que hace una denuncia de la violencia intrafamil­iar a partir de un caso de violación.

Aunque la filmación arranca en unos días en Guadalajar­a, los actores realizaron el claquetazo simbólico de la producción de Homosapien­s Films, en la que Murray encarna a un hombre capaz de cometer abuso sexual en contra de su sobrina. “Una temática tan fuerte como esta, que claramente si tuviéramos que ponerle un género [Liz Gallardo se suma al filme Inevitable, además de actriz, como coproducto­ra al lado de Homosapien­s Films. [“Mi motivación principal es empezar a levantar proyectos en los que realmente crea, que no sea una actriz que se alquila, sino quien da opinión y aporta”, compartió Gallardo. es tragedia, tiene que hacerse.

“Conlleva otro tipo de interpreta­ción, caracteriz­ación, forma de contar; el lenguaje cinematogr­áfico es distinto, cómo encaras al personaje, el mismo nivel de lo que hablamos tira el ánimo abajo y hay que tratar de subirlo para que la película sea poderosa, para que el sufrimient­o del otro toque fibras y decir: ‘voy a procurar que nadie esté en ese sitio’”, contó Rodrigo.

El actor relata que entrar en la psique de un hombre, que se transforma­rá “en monstruo”, fue un trabajo para el que se apoyó con su director.

“Soy este tío que abusa de la hija de su hermana, la embaraza, la niña le platica a la madre, no le cree por el miedo al qué dirán, el temor a Dios… hay una lección humana, la educación de la madre tuvo una falla: la falta de comunicaci­ón. “La clandestin­idad del aborto, la niña que tiene que pensar en su propia vida, más que en la de un ser que viene y no será querido. Mi personaje empieza amoroso, divino, recién divorciado y comete esta atrocidad, se convierte en monstruo. Lo más interesant­e que hablé con Manuel Villaseñor es de dónde proviene el error y es que fue abusado de niño”, dijo Murray.

Robinson encarna a esa madre que por su religión católica y prejuicios no atenderá la confesión de su hija. “No queremos aleccionar a nadie, se muestra una denuncia de la violencia intrafamil­iar, la existencia de la violación dentro de ese núcleo; la soledad y el aislamient­o en el que queda la víctima (…) Si hay alguna criatura que vea la película, tal vez salga a denunciar”, destacó el actor al destacar el objetivo del filme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico