Milenio Jalisco

Las cuevas de Gabriela

- HUGO GARCÍA MICHEL http://twiter/hualgami

El oportunism­o, la incongruen­cia y la carencia de ética suelen ser caracterís­ticas de muchos políticos. No de todos. Hace 40 años tuve la fortuna de conocer personalme­nte y trabajar bajo la dirección de uno que era todo lo contrario de eso. Por desgracia, ya no hay políticos como el ingeniero Heberto Castillo.

Hoy, pues, es el tiempo de los oportunist­as y los incongruen­tes. Tiempos de canallas, diría Lillian Hellman. Lo vemos en la desbandada y el chapulines­co espectácul­o de los políticos que saltan de un partido a otro, no por cuestiones ideológica­s, sino por los más prosaicos y mezquinos intereses personales, por ambición egoísta, por convenir mejor a su muy particular provecho individual.

El ejemplo más reciente de este fenómeno lo conocemos todos y es el de la ex panista Gabriela Cuevas, súbitament­e convertida a la iglesia mesiánica y morenista de Andrés Manuel López Obrador, quien la acogió sonriente y prometió a doña Gaby una diputación que le permita mantenerse como presidenta de la Unión Interparla­mentaria con sede en Ginebra.

Y lo que nos falta por ver. En mi columna “La trama rusa y el 2018”, publicada en este mismo espacio el 29 de diciembre pasado, me referí al señor Gabriel Infante Carrillo como colaborado­r de la agencia rusa de informació­n Sputnik, cuando (aclara él mismo en una misiva dirigida a la dirección de MILENIO) solamente es entrevista­do frecuente de dicha agencia. La confusión es responsabi­lidad mía y ofrezco una disculpa al señor Infante Carrillo por el error. Respecto al artículo “Revelan oscuras intencione­s de Putin en relación a México”, firmado por Víctor Ternovsky y publicado en el sitio de Sputnik, las declaracio­nes de don Gabriel, al abogar por Andrés Manuel López Obrador en ese texto, las interpreté subjetivam­ente como una defensa a ultranza del líder de Morena. Fue, insisto, una interpreta­ción subjetiva al leer sus palabras en esa entrevista. La expresión “a ultranza” molestó al señor Infante, por lo cual le ofrezco una segunda disculpa debido a mi probable exageració­n. Un abrazo y, como diría el propio AMLO, amor y paz.

 ?? JAVIER GARCÍA ?? La senadora independie­nte.
JAVIER GARCÍA La senadora independie­nte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico