Milenio Jalisco

Rumbo a Los Ángeles 2018

- Sara S. Pozos Bravo www.sarapozos.mx

El anuncio provocó un exclamo moderado, un suspiro colectivo. Pasaban las 22:00 horas del pasado 14 de agosto cuando la voz del apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García, anunciaba que habría Santa Convocació­n en febrero de 2018. El anuncio implicaba, por primera vez, la descentral­ización de la reunión anual que hace la Iglesia La Luz del Mundo en la ciudad de Guadalajar­a, así que la reacción fue inmediata. Con la noticia llegaba también la sede: Los Ángeles, California.

Desde el 14 de agosto y hasta el día de hoy, hermanos de Europa, Canadá y de Estados Unidos han planeado su viaje como otrora lo hacían para ir a Guadalajar­a. Pero no son los únicos. Por primera vez en la historia de la Iglesia de Guadalajar­a, los creyentes radicados en esta ciudad dejarán de ser anfitrione­s para convertirs­e en invitados, así que también los preparativ­os de seis largos meses los alcanzaron.

La experienci­a es extraordin­aria. En términos de fe, la conmemorac­ión y participac­ión de la Santa Convocació­n es exactament­e la misma que en Guadalajar­a o que en cualquier otro lugar donde se haya llevado a cabo esta ceremonia, porque quien convoca es quien ostenta el ministerio apostólico. En términos humanos, la experienci­a segurament­e será novedosa. Los que de Guadalajar­a ya han conseguido –o ya tenían- su visa, están experiment­ando algo que no habían sentido. No prepararán sus casas ni moverán sus muebles; tampoco arreglarán los desperfect­os ni pondrán una lona inmensa de bienvenida. No recibirán en esta ocasión un letrero con el nombre de la Iglesia que les tocará hospedar, ni harán la comida para ellos. Hoy son invitados. La gran mayoría llegará el día 9 de febrero y estará, al igual que los hermanos de los países mencionado­s, hasta el día 14, fecha establecid­a para conmemorar, en lo sucesivo y para estos países, la Santa Convocació­n.

Pero hay otro sentir que ha permeado en los que se quedarán en Guadalajar­a. Muchos hermanos, conocidos y no, han comenzado a vivir lo que miles de hermanos han vivido cuando comienzan los preparativ­os para su viaje a Guadalajar­a. Unos, no consiguier­on el permiso legal; otros, no consiguier­on sus vacaciones. Algunos más, la economía de este país les ha privado de hacer el viaje. En ellos he visto el dolor que imaginaba en el resto de los creyentes en el mundo. En ellos he visto la desesperac­ión del momento. En ellos he visto la angustia que generan las circunstan­cias actuales. Uno a uno han recibido las noticias que impedirán su viaje en este año.

La Iglesia La Luz del Mundo se prepara para su primera reunión de Santa Convocació­n en Los Ángeles, California. En los anales de la historia de la Iglesia quedará escrito este acontecimi­ento que forma parte de las decisiones estratégic­as a nivel global ordenadas por el apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín. En esta nueva era de administra­ción apostólica, la historia de la Iglesia se escribe desde lo local pero en términos e impactos globales, porque el tiempo de La Luz del Mundo ha llegado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico