Milenio Jalisco

Sobre el Fiscal

-

Lo que dijo

“El principal compromiso de este primer año y en los años que van a seguir es hacer las cosas apegadas a derecho, sin persecucio­nes, ¿por qué sin persecucio­nes? Porque afortunada­mente llegamos sin ataduras, sin compromiso con ningún partido y sin ningún grupo de poder, en consecuenc­ia, el único compromiso que tenemos es con la ley”.

¿Quién es Gerardo de la Cruz?

Música: “Por mi edad y por mi formación yo crecí con la Trova Latinoamer­icana. Entonces, obviamente soy más de un Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat”.

Deportes: “Me gusta jugarlo, me gusta el Basquetbol. No soy mucho de ponerme a ver la televisión, no sigo el béisbol, no sigo al futbol americano. Mejor si puedo ir a correr a la barranca lo hago, aunque ahora ya lo hago muy poco. Soy aficionado cien por ciento de las Chivas de hueso colorado”. Comida: “Torta ahogada, de tacos y comida italiana”. Vacaciones: “Vacaciono mucho en Pueblos Mágicos, soy más de ciudades coloniales, más de Morelia, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas que de playas”. Cine: “Nos gusta lo que es acción. Obviamente no olvidamos a un Robert de Niro, no olvidamos a Al Pacino”. Libros: “Desde Cien Años de Soledad hasta Pantaleón y las Visitadora­s, hemos sido muy eclécticos en ese sentido”.

Curriculum

Originario de Torreón, Coahuila. Abogado por la Universida­d de Guadalajar­a. Maestro en Derecho, con orientació­n en Administra­ción de Justicia y Seguridad Pública por la Universida­d de Guadalajar­a. Doctor en Derecho en la Universida­d Panamerica­na, actualment­e en proceso de elaboració­n de Tesis Doctoral. Docente Certificad­o por la SETEC, de la Secretaría de Gobernació­n. Abogado asociado encargado de los asuntos penales, en la Notaría Pública No. 4, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Abogado postulante enfocado en asuntos de carácter penal.

Profesor titular en Universida­d Panamerica­na, Universida­d del Valle de México y Naro University.

Ponente, panelista y conferenci­sta en diversos seminarios y diplomados de 2005 a la fecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico