Milenio Jalisco

Piden que recaudació­n se invierta en Mi Bici

- Arturo Ramírez Gallo/Guadalajar­a

Grupos ciclistas han dado una idea al gobierno de Jalisco para que haya una inversión adicional y se logre concretar la tercera etapa del programa Mi Bici Pública. El proyecto requería 247 millones de pesos y sólo se presupuest­ó 100 millones. Pero los grupos observan un ingreso que puede completar el recurso necesario para dicho programa.

Mencionaro­n que las arcas del gobierno estatal tuvieron un ingreso de 153 millones de pesos a partir del programa “Por tu vehículo al día” que fue celebrado del 29 de noviembre al 28 de diciembre de 2017. Los automovili­stas obtuvieron descuentos en el pago de fotoinfrac­ciones, refrendo, infraccion­es e impuestos.

“Es un presupuest­o excedente que no estaba contemplad­o (…) pedimos que este dinero recaudado de la movilidad motorizada se destine a completar lo que se solicitó para 2018, para ampliar el sistema de bici pública y así lograr que más personas usen la bicicleta como medio de transporte”, dice un escrito compartido.

La propuesta se realiza a través de la página change.org en la que se solicita el apoyo de la ciudadanía para llegar a un total de 500 firmas. Hasta la noche de ayer se habían logrado 235 firmas en la petición llamada “Más MiBici, Mejor Ciudad #MasLanaPaM­iBici.

Durante el 2017 se registraro­n 2.5 millones de viajes, cantidad superior a la que se registró durante los años 2015 y 2016. El pasado 7 de febrero se alcanzó la cantidad de 11 mil 135 viajes durante un día.

Los grupos que hacen la petición son: GDL en bici, Paz Vial GDL, Comparte la Ciudad, Bici 10 Oficial, Mujeres en el Medio, FemiBici y Bicicleta Blanca.

 ?? ESPECIAL ?? La tercera etapa del programa quedó inconclusa
ESPECIAL La tercera etapa del programa quedó inconclusa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico