Milenio Jalisco

Curas, sin relación con criminales, dice fiscalía

- Rogelio Agustín Esteban/

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que derivado de las investigac­iones realizadas hasta el momento, no existen indicios que relacionen a los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García con el crimen organizado.

El pasado 5 de febrero, ambos curas fueron asesinados cuando circulaban por la carretera TaxcoIgual­a al regresar de un jaripeo.

En un primer informe, la dependenci­a indicó que al jaripeo habían acudido integrante­s de la delincuenc­ia organizada, que hubo una riña con personas que acompañaba­n a los sacerdotes y que había fotos en las que se veía a uno de los curas con miembros del crimen.

Ayer, en conferenci­a de prensa, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinaci­ón Guerrero, señaló que al profundiza­r las investigac­iones se determinó que los sacerdotes no pertenecía­n a ningún grupo de la delincuenc­ia organizada.

Acompañado por José Antonio Bonilla, vicefiscal de Investigac­ión, el portavoz confirmó que los curas llegaron como a las 21 horas a la plaza de toros donde se realizó el jaripeo. Durante el desarrollo del baile hubo un incidente que no fue generado por los sacerdotes.

Al salir se generó otra fricción entre algunos vehículos, uno de las cuales era la unidad en que viajaban los curas. Fueron alcanzados por sujetos en otro auto y éstos les dispararon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico