Milenio Jalisco

Comando irrumpe en un baile en Oaxaca; mata a 7

- Redacción/México

La jornada violenta de ayer alcanzó 34 víctimas mortales en siete entidades; entre los fallecidos están familiares de un alcalde y un ex edil en Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que pistoleros irrumpiero­n en un baile organizado por el Día del Amor y la Amistad en la explanada municipal en San Juan Lachigalla, donde murieron siete e hirieron a tres, entre ellos una mujer que se reporta grave. De las siete víctimas, dos eran el padre y un hijo del presidente municipal, Rafael Melchor Ruiz; por los indicios recabados en el lugar, se presume que el ataque iba dirigido a familiares del funcionari­o. Antes de huir de la explanada, el comando vandalizó la sede del ayuntamien­to.

En un segundo hecho, sujetos armados asesinaron al ex presidente municipal de Ejutla de Crespo y ex diputado local Francisco Hernández Sánchez, cuando salía de su domicilio en el centro de esta localidad. El titular de la SSP, Raymundo Tuñón, informó que se activó un operativo en la zona del distrito y que elementos ministeria­les y de la Agencia Criminal se trasladaro­n al lugar para iniciar las investigac­iones; la fiscalía descartó la intervenci­ón de grupos del crimen organizado.

En Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepe­c, fue asesinado un policía municipal; en San Juan Bautista Tuxtepec, en un domicilio particular de la colonia Progreso, ultimaron a dos personas; otro varón murió en Santo Domingo Tehuantepe­c; con esto sumaron 12 fallecidos en la entidad.

En tanto, en Acapulco, Guerrero, se reportaron 12 homicidios, 11 de ellos en 12 horas; además encontraro­n un cráneo en un contenedor de basura.

En la Ciudad de México, en las últimas 24 horas fueron ejecutados un presunto narcomenud­ista en calles de Tepito y un asaltante en la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

En Coatzacoal­cos, Veracruz, asesinaron a cuatro personas en el velorio de un hombre al que mataron este martes; dos personas más quedaron heridas.

En Veracruz asesinan a 4 en un velorio; ayer sumaron 34 víctimas mortales en 7 estados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico