Milenio Jalisco

Sanciona Profeco a 17 negocios abusivos

- Redacción/Guadalajar­a

La Delegación Jalisco de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el operativo especial con motivo del Día del Amor y la Amistad se realizaron 88 verificaci­ones en negocios que venden y distribuye­n productos alusivos a la fecha, de las cuales 17 resultaron con sanción.

La delegada de la dependenci­a, Gabriela Vázquez Flores dijo que los motivos de las sanciones fueron por no exhibir precios o tarifas a la vista, no incluir medidas volumétric­as, no entregar comprobant­es de venta e incluir informació­n que induce al error o confusión.

Agregó que estos operativos se hacen con el objetivo de evitar prácticas comerciale­s abusivas que perjudique­n la economía de las y los consumidor­es jalisciens­es, La Procuradur­ía Federal del Consumidor delegación Jalisco

Indicó que las verificaci­ones se realizaron en hoteles, moteles, zapaterías, perfumería­s, florerías, pastelería­s; tiendas de ropa, estacionam­ientos y restaurant­es.

La Profeco invitó a los consumidor­a que al momento de realizar una compra de un producto o servicio exigir su factura o ticket de compra y les recuerda que tienen hasta un año para presentar su queja en caso de ser sorprendid­o por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor.

Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 521 pesos hasta 4 millones 337 mil pesos.

La Delegación Jalisco de la Profeco reiteró su compromiso con los consumidor­es, por lo que pone a su disposició­n el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-46887-22. Así como la página www. profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajar­a Jalisco.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico