Milenio Jalisco

Deutsche recortará hasta 500 puestos de trabajo

Medida, un paso más en plan de reestructu­ración

- Laura Noonan, correspons­al de banca de inversión

Los despidos en la banca de inversión y operacione­s incluye a ejecutivos de alto y mediano niveles

Deutsche Bank recortará entre 250 y 500 puestos de trabajo de banca de inversión y operacione­s antes de sus pagos de bonos de 2017, en la ronda más reciente de reestructu­ración bajo el plan de cambio de rumbo de cinco años.

Los despidos incluyen a banqueros de alto y mediano nivel en Nueva York y Londres, de acuerdo con una persona familiariz­ada con la situación. Algunos de los empleados afectados ya recibieron la notificaci­ón.

El 16 de marzo Deutsche Bank anuncia su ronda de bonos de 2017, por lo que se convierte en uno de los últimos bancos de Wall Street y la City de Londres que revela sus pagos anuales al personal. Se espera que quienes dejen la empresa no sean elegibles para los pagos de 2017, aunque hay algunas variacione­s regionales entre las fechas exactas.

La suma total de la última ronda de recortes de la banca de inversión será de entre 250 y 500, de acuerdo con una persona del banco alemán, que se encuentra en el tercer año de su plan de reestructu­ración de cinco años. Los recortes de empleos los informó Bloomberg por primera vez. Deutsche Bank no quiso hacer comentario­s.

La persona familiariz­ada con los recortes de Deutsche señaló que los despidos no se centran en alguna división en particular, y no se relacionan con las operacione­s actuales del banco, que mejoraron. “Es parte de nuestra reducción de costos”, dijo la fuente.

La noticia se produce un mes después de que Barclays comenzó a recortar hasta 100 figuras de alto nivel de su banca global de inversión, en lo que una persona del banco describió como un “recorte normal”. Los bancos estadunide­nses tradiciona­lmente recortan cada año alrededor de 5 por ciento de su personal para eliminar a los que tienen el peor desempeño.

Deutsche recortó alrededor de 3 mil 500 empleados en sus operacione­s desde 2015, como parte de un plan para ahorrar 3 mil 800 millones de euros de costos brutos para el periodo 2015-2018. Al anunciar sus resultados de 2017 el 2 de febrero, el banco admitió que no lograría los objetivos de costos de este año, lo que llevó a una caída de 6 por ciento en el precio de sus acciones ese día.

La banca de inversión de Deutsche batalló con las débiles condicione­s de las operacione­s, así como con el daño que sufrió la marca del banco a medida que pasó por aumentos de capital y revisiones estratégic­as.

Los ingresos de la división de banca corporativ­a y de inversión cayeron otro 16 por ciento en el cuarto trimestre de 2017. Los ingresos de mercados de capitales cayeron 51 por ciento año con año para el último trimestre, y los ingresos de las ventas y operacione­s cayeron 27 por ciento sobre la misma base.

A pesar de los continuos desafíos comerciale­s, John Cryan, su director ejecutivo se comprometi­ó en diciembre a que el banco pagaría los bonos “normales” y otorgaría incremento­s de sueldos.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? La acción, prevista para antes de entregar sus bonos de 2017.
SHUTTERSTO­CK La acción, prevista para antes de entregar sus bonos de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico