Milenio Jalisco

Violencia imparable, cinco muertos ayer

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

En hechos distintos; dos de ellos fueron baleados mientras viajaban en un vehículo

Aún no se ha podido contener la violencia en la zona metropolit­ana de Guadalajar­a, apenas ayer, en hechos distintos, cinco personas perdieron la vida de manera violenta.

Durante la madrugada, un hombre fue asesinado de varias puñaladas en calles de la colonia Morelos, en Guadalajar­a. El cadáver estaba tirado sobre la banqueta junto a una camioneta de carga y a pocos metros de la cortina de metal de una bodega. Paramédico­s de la Cruz Verde, confirmaro­n el fallecimie­nto del sujeto que aparentaba 30 años. Vestía playera negra y pantalón de mezclilla.

Más tarde, otro perdió la vida en un domicilio de la colonia Jardines Vallarta, esto en de Zapopan, en la calle Charles Dickens. Autoridade­s señalaron que la persona presentaba un tiro en la cabeza, además se aseguró una pistola afuera de la vivienda donde se cometió el crimen.

Por otro lado, cuando circulaban en un vehículo Bora blanco, una pareja fue asesinada a balazos en Guadalajar­a. La agresión se llevó a cabo en la colonia Arboledas del Sur. Las víctimas, un joven de 25 años y una mujer de 20, viajaban en el vehículo cuando de pronto varios sujetos comenzaron a dispararle­s en repetidas ocasiones. Policías y paramédico­s encontraro­n al varón sin vida, mientras que la copiloto fue trasladada en estado grave a un puesto de socorros donde falleció. Los peritos contabiliz­aron 30 impactos en la carrocería del auto donde viajaban las víctimas.

Finalmente, una lluvia de plomo fue la que recibió un hombre en calles de la colonia Zalatitán, en el municipio de Tonalá, éste fue asesinado la tarde del miércoles. Los agresores escaparon en un vehículo, señalaron a la policía los testigos. El sujeto aparentaba 30 años y su cadáver quedó tendido entre la calle y la banqueta. El puma, principal depredador de La Primavera, mantiene allí una presencia ininterrum­pidamente registrada desde noviembre de 2009 por las fototrampa­s instaladas en el área natural protegida. Ayer, la dirección del bosque difundió estas tres gráficas donde se evidencia una pareja de felinos, lo que permite reconocer que la cadena trófica está completa. Las hipótesis pueden apuntar a que los corredores de fauna siguen abiertos, o bien, que la población de gatos del bosque tiene recursos suficiente­s para no desplazars­e. Fotos: Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico