Milenio Jalisco

Broadcom disminuye oferta por Qualcomm

Subirá propuesta si falla compra de NXP

- Jessica Dye/Nueva

Broadcom no renuncia a sus esfuerzos por comprar a su rival estadunide­nse en fabricació­n de chips Qualcomm, reduce su oferta pero también se compromete a volver a aumentarla si fracasan los esfuerzos que realiza el grupo estadunide­nse para comprar a la compañía holandesa NXP Semiconduc­tors.

Broadcom dijo el miércoles que a la luz de la propuesta más alta que presentó Qualcomm por NXP, ahora se prepara para ofrecer a los accionista­s del grupo estadunide­nse un total de 79 dólares por acción. Su oferta anterior, que calificó como “la mejor y última” por Qualcomm, fue de 82 dólares por acción, a partir de los 70 dólares ofrecidos inicialmen­te en noviembre a los accionista­s de Qualcomm.

Qualcomm dijo que está abierto a emprender nuevas conversaci­ones con Broadcom que reflejen su “verdadero valor”, pero ya rechazó una serie de ofertas, con el argumento de que son demasiado bajas y que no compensan los riesgos regulatori­os que podría descarrila­r una enorme alianza en el sector de tecnología.

El acuerdo propuesto más reciente se va a endulzar con tres dólares en efectivo por acción si Qualcomm no logra cerrar el trato por NXP, de acuerdo con un comunicado. El resto de las condicione­s del acuerdo propuesto se mantienen sin cambios, entre ellos un cargo por inversa de 8 mil millones de dólares que Broadcom pagaría si Qualcomm si el acuerdo no recibe la aprobación de los reguladore­s.

La medida se produce después de que Institutio­nal Shareholde­r Services (ISS), un influyente asesor de votos (proxy adviser) dijo que la compañía estadunide­nse debería negociar un acuerdo con Broadcom y poner en tela de juicio el modelo actual de negocio de la compañía.

Broadcom dijo en un comunicado: Broadcom cree que un consejo de administra­ción responsabl­e en Qualcomm podría haber conservado el valor al seguir la clara recomendac­ión de ISS para trabajar con Broadcom sobre la transacció­n de NXP y negociar la venta de Qualcomm a Broadcom. En vez de eso, el consejo de administra­ción de Qualcomm actuó contra los mejores intereses de sus accionista­s al transferir de manera unilateral un valor excesivo a los accionista­s activistas de NXP.

A pesar de esa transferen­cia directa de valor, Broadcom mantiene su compromiso de presentar una oferta que maximice el valor para los accionista­s de Qualcomm.

 ?? GREGORY BULL/AP ?? La firma de San Diego.
GREGORY BULL/AP La firma de San Diego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico