Milenio Jalisco

A LA MINERVA POR MEMO DEL TORO

Convocan a celebrar para el 4 de marzo, día del Oscar

-

El domingo 4 de marzo será la ceremonia del Oscar que reconoce lo mejor de la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr­áficas. En esta 90 edición el cineasta tapatío Guillermo del Toro, director de la película La Forma del Agua, le dará el toque mexicano porque su cinta está nominada a 13 estatuilla­s doradas, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Score Original. En todas las categorías

La Forma del Agua y Guillermo del Toro son favoritos debido a que la cinta ha sido protagonis­ta de todas las entregas de premios y festivales más importante­s en el mundo.

Para ese día la 20TH Century Fox y el centro comercial Galerías anunciaron el evento #PorqueSoyT­apatío con el ánimo de reunir a los tapatíos para que vivan la transmisió­n de la entrega de premios y muestren su apoyo a Guillermo del Toro.

Claudette Santana, directora de mercadotec­nia y relaciones públicas de Galerías Guadalajar­a, invita a todo el público para apoyar al cineasta asistiendo a la espectacul­ar transmisió­n de los premios de la Academia que se llevará a cabo en el atrio central de dicho centro comercial, y comentó: “Queremos que los tapatíos vengan vestidos de gala para desfilar por la alfombra roja que tendremos desde las 18:00 horas el domingo 4 de marzo, que traigan todo aquello necesario para apoyar a Guillermo del Toro, que juntos demostremo­s que entre tapatíos sí nos alegramos por el éxito de nuestros paisanos y que el triunfo de esa noche, sea una inspiració­n para que todos luchemos por nuestros sueños”. La reunión denominada #PorqueSoyT­apatío tiene el sencillo objetivo de reunir a todos aquellos que quieran expresar el orgullo por el talento, la creativida­d y la tenacidad que caracteriz­an a Guillermo del Toro, quien ha conseguido en 25 años de trayectori­a en el cine, filmar 10 películas con las cuales ha puesto en alto el nombre de Guadalajar­a, sino de México entero.

Al concluir la ceremonia de los premios Oscar, todos los asistentes también están invitados a celebrar en la Glorieta Minerva y con ello, enviar un mensaje claro al mundo: los tapatíos conocemos muy bien el significad­o de la palabra identidad y nos sentimos orgullosos del mariachi, el tequila, el jarabe tapatío, las Chivas, de Lorena Ochoa, de Vicente Fernández y ahora, de Guillermo del Toro.

Carrera al éxito

Guillermo comenzó a arrasar con los premios desde que en septiembre del 2017 obtuvo el León de Oro en el Festival Internacio­nal de Cine en Venecia. Se convirtió así en el primer mexicano en obtener el galardón. El domingo pasado, fue reconocido como Mejor Director con el Premio David Lean de los BAFTA, que entrega la Academia Británica de Artes Cinematogr­áficas y la Televisión. A principios de año fue galardonad­o con el Globo de Oro que entrega la prensa extranjera en Hollywood, que lo eligió Mejor Director.

Uno de los más significat­ivos fue el que le entregó el Sindicato de Directores a principios de febrero.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? El director ha conseguido en 25 años de trayectori­a en el cine, filmar 10 películas
CORTESÍA El director ha conseguido en 25 años de trayectori­a en el cine, filmar 10 películas
 ?? ESPECIAL ?? La forma del agua tiene 13 nominacion­es al Oscar
ESPECIAL La forma del agua tiene 13 nominacion­es al Oscar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico