Milenio Jalisco

TRASCENDIÓ

-

:Que

el tuit de José Antonio Meade, a partir del texto “se le acabó la pila” y una imagen en la que el auto de Ricardo Anaya no arranca, no solo motivó la respuesta del panista, quien atribuyó el incidente automotriz al gasolinazo que “el ex secretario de Hacienda le recetó a México” con los hashtags #YaSeVan y #PadredelGa­solinazo, sino que desató una guerra de mensajes por esa red social. Uno fue del economista Isaac Katz, profesor del ITAM, que criticó al queretano, pero con cifras: “No tiene idea de lo que dice. Supongo que, al igual que AMLO, quiere subsidiarl­e la gasolina a los ricos. Del subsidio total de 200 mil millones en 2012, 70% se lo apropió el 20% de mayores ingresos de la población”.

:Que

hablando del candidato del Partido Revolucion­ario Institucio­nal, entre bromas y buen humor (como el de su tuit contra su rival panista), José Antonio Meade se reunió en sus oficinas con Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viggiano, Mariano González Zarur y René Juárez Cisneros, los nuevos coordinado­res regionales de la campaña. Los convocados, quienes tendrán el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Enrique Ochoa y Aurelio Nuño, departiero­n una hora en las oficinas de campaña de la colonia Roma antes de tomarse la foto de rigor.

:Que

Alejandro Legorreta fue incluido en el lugar número cuatro de la lista a la candidatur­a a diputado federal plurinomin­al por la tercera circunscri­pción de la coalición Por México al Frente. Sin embargo, el empresario yucateco agredeció vía redes sociales la invitación y declinó, por lo que hay quien cree que se está cocinando algo de mayores alcances para el presidente de Value Investing Forum y autor del Corrupcion­ario Mexicano.

:Que

la Cámara de Diputados mantiene en suspenso la elección del titular de la Auditoría Superior de la Federación así como la discusión de las leyes de propaganda gubernamen­tal y derecho de réplica, pero, eso sí, por abrumadora mayoría y sin discusión de por medio, el pleno aprobó ayer una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransp­orte Federal para garantizar la existencia de baños públicos gratuitos en las terminales de autobuses foráneos… Hay prioridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico