Milenio Jalisco

Regidor pide revisar permiso de alumbrado

- Maricarmen Rello/Guadalajar­a

Tras decenas de ‘periodicaz­os’ y reclamos entre empresas y el gobierno de Zapopan por la concesión del servicio de alumbrado público en el municipio, el regidor José Hiram Torres presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión del pleno del Ayuntamien­to para solicitar que el tema sea revisado y, de ser pertinente, se reponga el proceso.

“Mi solicitud en el punto de acuerdo es que se instruya al síndico para que informe al pleno del Ayuntamien­to qué está pasando con el proceso de concesión del alumbrado público, que haga un análisis profundo y se tome una decisión inmediata: echarlo para atrás o seguir para adelante; creo que si no hay condicione­s debe reponerse el proceso”, indicó el edil en entrevista.

Torres, quien ahora milita en Morena, señaló que si debe pagarse alguna garantía por la recesión del contrato que ya se firmó (lo que debe revisarse porque aún no se ha registrado ante la Secretaría de Hacienda) sería incluso mejor opción a dejar que sigan pasando los meses con las luminarias apagadas en varias colonias de Zapopan.

“Mi postura es revisémosl­o. Espero que mis compañeros apoyen mi punto de acuerdo para transparen­cia, y para tranquilid­ad de todos… si algo no se llevó bien procedimen­talmente hablando, va a ser detenido constantem­ente y el perjuicio es para los ciudadanos”, recalcó, tras señalar que hace casi un año que se adjudicó el servicio de concesión de alumbrado y cuando a estas alturas debían estar repuestas 82 mil luminarias, esto no ha sido así.

Hiram Torres dijo que “inquieta saber de diversos juicios a través de ‘periodicaz­os’ pero también la tardanza para registrar el endeudamie­nto… Quizá fue un procedimie­nto no bien llevado, quizá demasiado rápido para tanta informació­n técnica”.

Por lo pronto, el próximo lunes también se vence el plazo para que el gobierno municipal recurra al amparo ante el desacato por el cual se acusa al alcalde Pablo Lemus, el síndico, el secretario general y el tesorero municipal, por violar la medida cautelar de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administra­tiva y seguir adelante con el proceso de concesión del alumbrado público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico