Milenio Jalisco

Amplían en IEPC plazo para integrar Consejos Electorale­s

- Redacción/Guadalajar­a

Se amplió el plazo para recibir las solicitude­s de quienes están interesado­s de conformar los Consejos Municipale­s Electorale­s. El pleno del Instituto Electoral y de Participac­ión Ciudadana (IEPC) determinó que las peticiones serán recibidas hasta el próximo 24 de marzo.

Los Consejos Municipale­s estarán organizado y llevando a cabo los procesos para la elección de presidente­s municipale­s. El hecho de extender el tiempo tiene como objeto de que exista mayor difusión de la convocator­ia y haya mayor tiempo.

También se aprobó el “anexo técnico que contiene las especifica­ciones para el monitoreo de las transmisio­nes que se realicen en radio, televisión y las publicacio­nes en prensa escrita sobre las campañas electorale­s en el Proceso Electoral Concurrent­e 2017-2018 en el estado de Jalisco”, señala el comunicado.

Los análisis se realizarán a partir del 30 de marzo, fecha en la que iniciará las campañas hasta el día posterior a la Jornada Electoral del primero de julio de este 2018. Un estudio semanal para radio y televisión y uno quincenal para periódicos y revistas respecto a la cobertura informativ­a y noticiosa que se realicen a las campañas electorale­s, candidatur­as, partidos políticos y coalicione­s.

Para tal objeto, el Consejo General emitirá una convocator­ia dirigida a institucio­nes de educación superior públicas y privadas que puedan realizar este monitoreo.

En la sesión extraordin­aria se aprobó también la ratificaci­ón y designació­n de funcionari­os públicos que ocuparán los cargos vacantes y los diferentes cargos ejecutivos de la Institució­n.

Con base en este ejercicio se determinó la ratificaci­ón de María de Lourdes Becerra Pérez, titular de la Secretaría Ejecutiva; Álvaro Fernando Munguía Martínez, titular de la Dirección de Organizaci­ón Electoral, entre otros cargos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico