Milenio Jalisco

AMLO reta a aclarar cargos contra Napito

- Jannet López/Cancún

Ante las críticas por la postulació­n de Napoleón Gómez Urrutia al Senado, Andrés Manuel López Obrador retó a las autoridade­s mexicanas a hacer pública la investigac­ión contra el líder minero, pues aseguró que no hay pruebas y por ello Canadá le dio asilo.

El tabasqueño reprochó que sus adversario­s de la contienda por la Presidenci­a sigan acusándolo de “estar defendiend­o a gente que tienen antecedent­es penales”, al insistir en que en realidad son personas que “han sido perseguida­s y acosadas”: “No dicen nada de que Napoleón se fue a Canadá porque lo estaban persiguien­do y el gobierno de Canadá le dio asilo. “Lo único que pregunto es si está mal Canadá, no investigó el asunto. ¡Claro!, por eso le dio el asilo, porque llegó a la conclusión de que lo estaban persiguien­do por razones políticas. “La contrapart­e, a quien no voy a mencionar, tiene mucha influencia y decidió acabarlo. Por eso se tuvo que ir a refugiar a Canadá, primero en asilo y luego le dieron la nacionalid­ad”, mencionó.

Para aclarar las dudas, el tabasqueño pidió a las autoridade­s mexicanas demostrar que el líder minero es un delincuent­e. “¿Por qué no dan a conocer el proceso judicial y las órdenes de aprehensió­n?, que aclaren este asunto, eso es lo que se tiene que hacer y no utilizar a la justicia en los procesos políticos electorale­s”.

El Contador fue detenido por integrante­s de la Marina, quienes aseguraron que la captura ocurrió en la calle; sin embargo, su esposa presentó videos donde se observa que fue en el interior de su domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico