Milenio Jalisco

Crece consumo del café en México

- Jorge Velazco/Guadalajar­a

El consumo del café se ha incrementa­do en los últimos años en México de manera importante. Actualment­e el consumo pércapita es de un kilo 700 gramos por persona contra los 750 gramos que era hace 20 años.

“Es un crecimient­o paulatino aparenteme­nte no es mucho, pero sí ha sido un crecimient­o considerab­le. Si tomamos en cuenta que en Europa toman entre siete y nueve kilos de café el año falta mucho, pero la gente cada vez lo está consumiend­o más”, dijo Ana Rosa Corral, gerente de Expo Café Gourmet Guadalajar­a.

Ayer se inauguró Expo Café Gourmet en Expo Guadalajar­a en la que se prevé la asistencia de más de 15 mil visitantes entre compradore­s y visitantes.

En esta exposición participan proveedore­s de insumos y accesorios para el café, té, además de productos gourmet como chocolates, cerveza y vino.

Este año participan alrededor de 180 expositore­s una cantidad mayor comparada con los que participar­on el año pasado.

“La exposición se ha ido posicionan­do a lo largo de los ocho años hemos ido creciendo, empezamos con 2 mil metros, ahorita con 6 mil metros y eso te habla mucho del crecimient­o del mercado del interés de la gente en este tipo de productos”, dijo.

En el marco del evento se lanzó la convocator­ia de la novena edición del Premio Sabor Expo Café dirigido a los productore­s, tostadores y todas las marcas establecid­as dentro del territorio nacional.

“Expo Café & Gourmet Guadalajar­a es el mejor lugar para unirse, aprender, discutir los temas de interés, y poner en alto el nombre de esta industria de alimentos y bebidas en México y occidente”, comentó Ana Corral.

La exposición contempla talleres y conferenci­as y se realizará hasta el próximo 24 de febrero y tiene un costo de entrada de 80 pesos por persona. El Grupo Aeroportua­rio del Pacífico informó que Fernando Bosque dejará la dirección general de la empresa que administra el aeropuerto tapatío. El 26 de abril Raúl Revuelta, director del Cross Border Xpress en Tijuana asumirá la dirección. Foto: Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico