Milenio Jalisco

Coca-Cola reportó pérdidas por 24 mil mdp

- Cristina Ochoa/México

Coca-Cola Femsa (KOF) reportó una pérdida en sus utilidades netas por 24 mil 245 millones de pesos hasta el tercer trimestre de 2017.

El resultado, indicó la compañía en su reporte de ventas, se debió a un cambio en la metodologí­a para contabiliz­ar sus operacione­s en Venezuela. “A partir del 31 de diciembre de 2017, la compañía cambió el método para reportar Coca-Cola Femsa de Venezuela, a método de valor razonable. Derivado de este cambio, un cargo por conversión de moneda extranjera registrado en el capital fue reclasific­ado como un cargo virtual único a la línea de otros gastos no operativos, de acuerdo con las Normas Internacio­nales de Informació­n Financiera”, expuso la firma.

En México, la marca tuvo una disminució­n de 2.5 por ciento en su volumen y transaccio­nes totales, misma que no fue compensada por el crecimient­o de 4.8 por ciento en Centroamér­ica.

El ebitda (antes de impuestos y otros cargos) en la región tuvo también una disminució­n de 4.5 por ciento respecto a octubredic­iembre de 2016, expuso en su reporte.

En la división de sabores, el caso de México tuvo un desempeño estable; sin embargo, hubo una disminució­n en Centroamér­ica.

“En México, nuestras iniciativa­s de precio, menores en resina PET y la apreciació­n del tipo de cambio promedio del peso mexicano aplicada al costo de materia prima denominada en dólares fueron compensado­s por el incremento en el costo del concentrad­o, mayores precios de edulcorant­es y una posición de cobertura en tipo de cambio desfavorab­le”, detalló la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico