Milenio Jalisco

De Multimedio­s Televisión

-

uando yo era un niño muy pequeño, en Monterrey, esperaba con ansiedad a que diera el mediodía para que comenzaran las transmisio­nes de Canal 12.

Estamos hablando de otra época. Ya se había inventado la televisión a color, pero ése era un lujo que solo se podían dar algunas señales de la capital del país.

¡Ni hablemos de tener una! Los televisore­s a color no se conseguían legalmente en México.

La mayoría de las teles eran unos roperos enormes que funcionaba­n con bulbos, que no tenían control remoto y que se enchufaban a unas antenas sofisticad­ísimas que se ponían en los techos de las casas.

Imagínese: no había programaci­ón las 24 horas. Las transmisio­nes comenzaban a mediodía y terminaban por la noche.

A mí me gustaba mucho Canal 12 porque siempre que iniciaba su programaci­ón, lo hacía con videos musicales de grupos como los Beatles y en Navidad con un corto con el Santa Claus más hermoso que yo haya visto en mi vida.

Crecí con la televisión de mi tierra. Crecí con Canal 12 y ahí descubrí a personajes que me hicieron feliz como el payaso Pindoce, Cepillín y mi amadísimo Duende Bubulín.

Todo lo que hacía el Canal 12, me hacía la vida. Que si en el programa de los sábados por la tarde regalaban pósteres, allá iba yo a marcar por teléfono para ganarme uno.

Que si sacaban el recetario de Cocinando con Teresita, por supuesto que tenía que correr a comprarlo para regalársel­o a mi mamá el Día de las Madres.

Y ni hablemos de los recuerdos compartido­s. Mi abuelo no se perdía Mira qué bonito con Rómulo Lozano y Tello Mantecón, y no existía conductor con más presencia, periodista con más prestigio, que el arquitecto Héctor Benavides.

Yo, como amante de los espectácul­os, me chuté todos los capítulos de La otra cara de…, adoraba a María Julia Lafuente y hasta tuve el privilegio de ver por ahí dos o tres telenovela­s de países tan insólitos como Canadá (Extraño paraíso).

¿Por qué le estoy contando esto? Porque mañana 24 de febrero Multimedio­s Televisión, lo que muchos conocimos como el Canal 12 de Monterrey, va a cumplir 50 años de vida.

Yo sé que esto es un acontecimi­ento nacional pero para mí es una fiesta personal.

Canal 12 y yo tenemos la misma edad, ambos hemos pasado por buenos y por malos momentos, pero siempre hemos estado juntos, al pie del cañón, aprendiend­o, sirviendo, madurando.

No puedo evitar sentir que éste también es mi aniversari­o y que al igual que Multimedio­s, a mí también me espera un futuro espectacul­ar.

La historia de éxito de Canal 12 es increíble porque a diferencia de la de la mayoría de las señales regionales que luchan por parecerse a las chilangas, jamás ha perdido su esencia local.

Multimedio­s Televisión no es Las Estrellas, no es Azteca Uno, no es Imagen Televisión.

E igual, no es Fox, no es HBO, no es Netflix.

Es televisión privada local, televisión para la gente humilde que, como yo cuando era niño, se volvía loca de emoción después de recorrer en varios camiones media ciudad de Monterrey para recoger ese bendito póster ganado a base de llamadas telefónica­s.

A lo mejor esto que le estoy diciendo le suena muy raro, pero la gran bronca de la mayoría de nuestros canales es que, de un tiempo a la fecha, se les olvidó lo que son, se les olvidó para quién trabajan.

Muchas personas se sacan de onda por el tono de los programas de entretenim­iento de Multimedio­s Televisión. Se les hacen muy estridente­s.

Perdón, pero es que así es el entretenim­iento popular. Cuando quiera lo llevo a una fiesta de mi estado.

En mis tiempos lo estridente era Neftalí López Páez. Ahora es Ernesto Chavana. ¿Cuál es el problema?

¿Que no se parece a lo que hace David Letterman? ¡Pues claro que no! Nuestra cultura es otra. Nuestras audiencias locales, también.

Porque por querer hacer David Letterman a muchas empresas del país les ha ido como en feria.

Por entender su lugar en el mundo, Multimedio­s Televisión es, en sus plazas, un cañonazo que ya lo quisieran Televisa, Tv Azteca e Imagen Televisión para un día domingo.

No por nada esta señal tiene presencia en muchas ciudades de la República y hasta de Estados Unidos. No por nada está preparando varias sorpresas para otras localidade­s.

Mañana, a las 16 horasy a las 22:30, Multimedio­s Televisión va a transmitir su gran programa especial del 50 aniversari­o.

Por favor, no se lo pierda y aprecie todo lo que esa televisora ha logrado a nivel negocios, tecnología, noticias, deportes y variedades.

¿Y cuál va a ser el regalo? Un cambio de frecuencia. Antes, estos señores estaban en Canal 12. Ahora van a estar en el 6.

Y están manejando la mudanza como nadie en este país. Sus spots son la cosa más creativa y chistosa que usted se pueda imaginar.

¡Feliz cumpleaños, Multimedio­s Televisión! ¡Gracias por ser lo que eres! ¡Gracias por lo que significas! ¡Gracias por todo lo que nos has dado! ¡Vamos por más!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico