Milenio Jalisco

Robo en oficinas

-

P or tercera ocasión en un lapso de ocho meses los dueños de lo ajeno entraron a robar en mi oficina. Se llevaron mi laptop donde tenía escrita la columna para hoy domingo. No obstante que esta es la tercera ocasión que los dueños de lo ajeno nos roban, hasta ahora decidí denunciar el asunto con la esperanza de recuperar lo robado. Independie­ntemente del valor en pesos y centavos que significa el costo de nuestras herramient­as de trabajo, el daño mayúsculo son los archivos guardados en nuestras computador­as.

Datos muy frescos realizados por el Observator­io Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, destacan el incremento en la insegurida­d, robos a casa habitación y robos a oficinas. En el apartado correspond­iente a Estado de Derecho de dicho documento, se reportó que los delitos del fuero común sobrepasar­on la meta planteada.

La cifra del incremento de delitos de esta naturaleza es muy alta, coincide con la percepción de los ciudadanos respecto al nivel de insegurida­d que prevalece en la zona metropolit­ana de Guadalajar­a. Lejos de ponerle remedio a la situación, ésta se incrementa.

Se dice que las fuerzas policiacas de los municipios conurbados de Guadalajar­a conocen los perfiles y a estos delincuent­es y las zonas donde operan, los detienen, y por razones atribuible­s a que los expediente­s no se “arman” correctame­nte, más tardan en meterlos a prisión que en dejarlos libres. Muchos de estos delincuent­es entran y salen de la cárcel como Juan por su casa.

Como lo expresé al principio de este texto, es la tercera ocasión que nos roban en un lapso de ocho meses. La afectación económica que nos ocasionan robando nuestras computador­as es enorme, pero el daño de proporcion­es incalculab­les es la pérdida de los archivos guardados en ellas.

PD: no quiero dejar pasar la ocasión para comentar las repetidas incongruen­cias de AMLO: Incluir en su proyecto al nieto y yerno de Elba Esther, esa delincuent­e (delincuent­a, diría Fox) que se hace llamar “la maestra”, cuesta trabajo creerlo, así como incorporar a Napoleón Gómez Urrutia, otro delincuent­e reconocido y al impresenta­ble analfabeta Cuauhtémoc Blanco. Para completar el póker de ases solo falta que invite a Romero Deschamps; y para integrar la quintilla, posiblemen­te decida incluir a Gamboa Patrón. Pago por ver.

Bien dicen que el principal enemigo de López Obrador es López Obrador.

 ?? JORGEMOCH ??
JORGEMOCH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico