Milenio Jalisco

¡Candidato copy-paste!

-

Qué pensarían si el candidato José Anto

nio Meade es cachado al copiar —en una de sus presentaci­ones— a un reputado conferenci­sta?

¿Imaginan, por ejemplo, que el candidato presidenci­al del PRI hubiese copiado una conferenci­a a Bill Gates? ¿Pueden imaginar la escandaler­a y la madriza? Pues no tienen que llevar muy lejos su imaginació­n.

En redes apareció un trabajo de edición gráfica que confirma a Ricardo Anaya —aspirante de PAN, PRD y MC— como copión de conferenci­as magistrale­s, para su presentaci­ón como candidato presidenci­al.

La prueba del candidato #copypaste, como ya lo motejan, se puede ver en la página www. laotraopin­ipn.com, donde también aparece la respuesta de Anaya a uno de los tres ejemplos de plagio. En efecto, a pesar de que resulta difícil

de creer, lo cierto es que El Joven Maravilla está lejos del estadista que vende a sus electores. Y basta ver el video para probar que Anaya “no pasa la prueba de la risa”.

Anaya plagió el discurso del 6 de mayo de 2012 de Selim Ismael, emprendedo­r y uno de los conferenci­stas indios más reputados de Sillicon Valley, ponencia en la que explica el funcionami­ento del Google Car.

También plagió a Tony Seba, reconocido conferenci­sta y número uno en ventas de Amazon, por su libro Clean Disruption o Energy and

Transporta­tion. La conferenci­a, 2016, versó sobre el cambio de tecnología­s en pocos años, para lo cual utilizó el ejemplo de la empresa Kodak.

Y si aún dudan, Anaya plagió el discurso de Peter Diamandis, presidente ejecutivo de la Fundación X-Prize, donde compara los discos duros y las cámaras digitales de 1976 y la tecnología actual. Anaya plagió a los tres en su conferenci­a del 18 de febrero de 2018, al ser presentado como candidato presidenci­al.

Quienes presenciar­on “la espectacul­ar ponencia” de Anaya al asumir la candidatur­a presidenci­al se sorprendie­ron de los pobres recursos empleados por el candidato presidenci­al, para explicar su riqueza inexplicab­le. A través de un video de ocho minutos, Anaya aparece frente a un pizarrón —como decimonóni­co maestro de escuela— y explica lo inexplicab­le: la magia para hacer una fortuna de casi 60 millones de pesos, en su paso por el Congreso federal.

Esa pobre explicació­n, incluso ridiculiza­da por el senador Javier Lozano, contrasta con los recursos y habilidade­s mostrados por Anaya en su presentaci­ón como candidato presidenci­al. ¿Qué pasó? Elemental, que además de lavar dinero, Ricardo Anaya plagia discursos. Al tiempo. M

 ?? OCTAVIO HOYOS ?? El abanderado que también plagia discursos.
OCTAVIO HOYOS El abanderado que también plagia discursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico