Milenio Jalisco

Ofrece devolver dinero para exhibir a Trump

FIRMÓ ACUERDO DE SILENCIO A DÍAS DE LAS ELECCIONES La actriz Stormy Daniels recibió 130 mil dólares; la presunta “relación íntima” con el hoy presidente de Estados Unidos, entre 2006 y 2007, según demanda

- Agencias/Washington AFP/Chicago

La estrella porno estadunide­nse Stormy Daniels, que afirma haber tenido una relación sexual con Donald Trump hace más de una década, ofreció devolver los 130 mil dólares que recibió a cambio de no hablar del asunto, informó The New York Times.

De acuerdo al diario, el abogado de Daniels, Michael Avenatti, le envió una carta con esta oferta al abogado personal de Trump, Michael Cohen. Avenatti presentó la semana pasada una demanda, en nombre de Daniels, en la que trata de desechar el acuerdo confidenci­al que la actriz firmó días antes de las elecciones presidenci­ales de noviembre de 2016.

La demanda alega que Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, comenzó una “relación íntima” con el actual presidente a mediados de 2006 y que continuó hasta entrado 2007.

En la carta del lunes, Avenatti explicó que, una vez que Daniels devolviera el dinero, el acuerdo sería considerad­o “nulo e inválido” y ella podría “hablar abierta y libremente sobre su relación previa con el presidente y los intentos de silenciarl­a”.

La actriz también podría “publicar cualquier mensaje de texto, fotos y/o videos relacionad­os con el presidente que pueda tener en su posesión, todo sin temor a represalia­s ni responsabi­lidad legal por daños y perjuicios”, afirmó.

Daniels transferir­ía el dinero a una cuenta elegida por Trump antes del viernes, informó el Times. Cohen, el abogado de Trump, tiene hasta este mediodía para responder. Avenatti dijo la semana pasada que Daniels “cree que es importante que el público sepa la verdad sobre lo que sucedió”.

El mandatario, en tanto, “ha negado las acusacione­s en su contra”, según indicó la semana pasada la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Como parte de la demanda Dos paquetes bomba estallaron ayer en la ciudad estadunide­nse de Austin, diez días después de un ataque similar, mientras la policía de Texas investiga que se trate de crímenes de odio racial.

Las explosione­s ocurren cuando Austin, la capital del estado y una metrópolis de dos millones de personas, recibe a cientos de miles de visitantes para el festival South by Southwest, un evento sobre medios interactiv­os, cine y música que se realiza anualmente desde 1987.

Un joven de 17 años murió temprano después de llevar un paquete a su casa y abrirlo, mientras que una residente de la misma dirección resultó herida, presentada ante un tribunal de California que busca declarar nulo e inválido el acuerdo de confidenci­alidad, Avenatti dio a conocer una copia del documento.

Éste muestra que Daniels recibió un pago de 130 mil dólares de una compañía conocida como Essential Consultant­s LLC a cambio de su silencio. Usando los seudónimos de Peggy Peterson y David Dennison, Daniels y Trump debían firmar el acuerdo, junto con Essential Consultant­s.

Pero Trump nunca lo firmó, proporcion­ando la base para el intento de Avenatti de desecharlo informó la policía. Más tarde, una mujer de 75 años resultó gravemente herida en una segunda explosión, cuando recogió un paquete frente a su casa. Fue hospitaliz­ada en estado crítico pero estable. El 2 de marzo, otro paquete bomba se había cobrado la vida de un hombre de 39 años. “Este es el tercero de lo que creemos que son incidentes relacionad­os en los últimos diez días”, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en una conferenci­a de prensa. “Imploramos a la comunidad, si sabe algo sobre estos ataques, es imperativo que lo diga”, apuntó. y liberar a Daniels de sus obligacion­es. De otra parte, Estados Unidos aún no tuvo un contacto “directo” con los dirigentes norcoreano­s a propósito del diálogo previsto sobre el programa nuclear de Pyongyang, declaró en Abuya, Nigeria, el secretario de Estado estadunide­nse, Rex Tillerson. “No hemos tenido una respuesta directa por parte de Corea del Norte, aunque estamos a la espera de ello”, afirmó Tillerson a la prensa durante la última etapa de su gira africana. El anuncio de esa cumbre “es un hecho muy reciente, habrá varias etapas [que] serán necesarias para acordar el lugar y el alcance de esas conversaci­ones” con el régimen norcoreano, precisó el secretario de Estado. “No se ha decidido nada” respecto al anunciado encuentro histórico entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un. “La gente tiene prisa por tener respuestas a todas esas preguntas”, dijo Tillerson, que llamó sin embargo a “ser pacientes”.

 ?? EDUARDO MUNOZ/ REUTERS ??
EDUARDO MUNOZ/ REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico