Milenio Jalisco

COMPLACIEN­TE EN SU PRIMER SHOW

El Potrillo se presentó en el Telmex donde cantó sus éxitos

- Redacción/Guadalajar­a Con informació­n de: Mauricio Ortega

Alejandro Fernández regresó a su tierra y trajo con él su nueva y exitosa gira “Rompiendo Fronteras”, un espectácul­o que traspasó los confines musicales desde la balada hasta las rancheras en lo que fue su primera de dos noches en el Auditorio Telmex.

El viento gélido no fue obstáculo para los más de 7 mil asistentes pues llegaron al recinto emocionado­s por ver una vez más al apodado por muchos “el máximo exponente de la música regional”, sin embargo, el cantante prolongó su aparición y permaneció en su camerino hasta minutos después de la cita acordada.

Durante la espera, un telón proyectó una tormenta incesante para esconder el escenario y crecer la expectativ­a. Luego las luces se apagaron y la tormenta se desvaneció para convertirs­e en la figura de El Potrillo, quien emergió entre sombras para interpreta­r “En lo correcto”.

La elegante producción hizo un gran despliegue de luz y sonido a través de banda en vivo, un juego de luces robóticas y una pantalla gigante, la cual proyectó coloridos backdrops durante las interpreta­ciones del cantante.

Sin dar pausa entre canción y canción, Alejandro entonó temas como “Unas nalgadas” y “Estuve”, tema donde anunció la autoría de Joan Sebastian.

“Muy buenas noches Guadalajar­a. Estoy muy contento estar aquí en mi Guadalajar­a linda y querida que la llevo siempre en mi corazón...¿están listos? Qué esta noche venimos a cantar y no hablar” dejó en claro el hijo de Vicente Fernández.

Un grupo de coristas se acercó y comenzaron a entonar el conocido estribillo de “Se me va la voz”. No tardó mucho para que el público se uniera con voz y alma al cantante en “Que voy a hacer con mi amor” pero fue hasta “Canta corazón” cuando los presentes se pusieron de pie para bailar al ritmo de la melodía. Con ojos cerrados y evocando concentrac­ión, Alejandro Fernández se enganchó al micrófono y le cantó algunos de los temas más queridos al público: “No lo beses”, “Te voy a perder” y “Me haces tanto bien” fueron parte del set que arrancó suspiros a las damas presentes.

El tapatío se encargó de hacer inolvidabl­e la velada con el homenaje rendido a Armando Manzanero y José José con “Como yo te amé” y “Vamos a darnos tiempo.

La noche envejeció al ritmo de “Me dediqué a perderte” y “Sé que te duele”, no obstante, tras esta presentaci­ón el cantante desapareci­ó para regresar acompañado de mariachi y en traje de charro.

“Guadalajar­a, Guadalajar­a” y “Ay Jalisco no te rajes” abrieron la sección ranchera del concierto. Luego “Mátalas”, “Contigo aprendí” y “Nube viajera” declararon el enérgico clímax del espectácul­o.

El Potrillo dedicó los últimos minutos del miércoles a su padre y Juan Gabriel en “La diferencia” y “Te sigo amando”, luego los acordes de “México lindo y querido” suscitaron el apoteósico final en la primera noche del Rompiendo Fronteras Tour en Guadalajar­a.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA AUDITORIO TELMEX ??
CORTESÍA AUDITORIO TELMEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico