Milenio Jalisco

Rubén Albarrán se suma al cine socioambie­ntal

- Redacción/Guadalajar­a

El Festival Internacio­nal de Cine de Guadalajar­a (FICG) en conjunto con la Muestra de Cine Socioambie­ntal, fue la plataforma que dio escaparate al cortometra­je “Fronteras entre lo divino y lo profano”, una producción escrita y dirigida por Rubén Albarrán y Ángel FloresTorr­es que retrata una lucha de enfoque sustentabl­e.

En nueve minutos, la cinta tramita una demanda social que reclama al gobierno mexicano por la entrega de 22 concesione­s mineras a una empresa canadiense, la cual hará uso de ellas en una extensión de 6 mil hectáreas de terreno donde ocurre la peregrinac­ión anual de los wixárikas y su lugar sagrado, Wirikuta.

“Estamos transmitie­ndo una informació­n muy importante que esperemos eventualme­nte se convierta en sabiduría y luego en conocimien­to” compartió en conferenci­a Rubén Albarrán.

A través de un argumento sencillo y claro, el corto metaforiza la problemáti­ca que enfrenta lo sagrado contra el sistema y la explotació­n del medio ambiente.

El vocalista de Café Tacuba se tomó unos minutos para charlar y motivar a los estudiante­s que acudieron a la proyección, asimismo invitó a los presentes a investigar y sumarse a la causa.

“Es momento de ponerse en acción con lo que sea porque lo que sea es bueno. Este cortometra­je que hicimos es muestra de eso aunque es malísimo, me da vergüenza mostrarlo pues porque yo no soy director pero estoy muy involucrad­o con Wirikuta” concluyó. Con informació­n de

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico