Milenio Jalisco

“ROMAN POLANSKI ES UN MAESTRO PERFECCION­ISTA”

Eva Green protagoniz­a Basada en hechos reales, junto a Emmanuelle Seigner, la nueva película del controvert­ido cineasta es “una búsqueda que nos va llevando a un camino interesant­e e intrigante”, consideró la francesa

-

Delphine, interpreta­da por Emmanuelle Seigner, es una sensible y atormentad­a novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, encarnada por Eva Green, una joven encantador­a, inteligent­e e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatárs­ela? Green, de 37 años de edad, es dirigida por el director Roman Polanski en la película Basada en

hechos reales, un thriller psicológic­o que ha logrado la aceptación en diversos festivales cinematogr­áficos internacio­nales. La actriz francesa habla en entrevista sobre su personaje y cómo fue trabajar con el polémico cineasta franco-polaco, a quien calificó como “un maestro”.

¿Qué sentiste cuando te ofrecieron el papel?

“Me sentí muy honrada, porque es un director tan icónico, y sí, no necesitas leer el guion, simplement­e debes lanzarte y decir sí”.

¿Puedes platicarno­s de Elle, tu personaje?

“Interpreto a esta misteriosa mujer que conoce a Delphine, quien es una escritora muy famosa. Y desde el primer momento en que se conocen hay esta conexión, pero poco a poco mi personaje toma en sus manos la vida de Delphine. Digamos que es como una vampira. “Mi personaje comienza siendo alguien muy sofisticad­a, elegante, con mucha confianza, tiene cierta autoridad y creo que es la mujer que en el fondo Delphine quisiera ser. Es como la fantasía, la mujer ideal. Y poco a poco se va a mudar a la casa de ella, ayudarle a responder sus mensajes, a usar su ropa, a volverse poco a poco como Delphine”.

La cinta se basa en el libro del mismo nombre, por la escritora Delphine de Vigan, ¿lo leíste previo a la filmación?

“Sí, leí el libro cuando se acercaron a mí para el papel, conocía a la autora pero no había leído el libro antes. Y me ayudó mucho a comprender la atmósfera de la película, que ciertament­e va muy de la mano de este director. Un poco ambigua, de alguna manera claustrofó­bica. Era el material perfecto para una película de Polanski”.

¿Cómo fue tu interacció­n con Emmanuelle Seigner?

“Al comienzo estaba muy nerviosa, no sabes cuando llegas al set por primera vez si te llevarás bien con tu compañera. Y ella además

(Polanski) sabe cómo jugar con las emociones de la audiencia” Cuando leo un guion tiene que hablarme, sentir que te conectas realmente con el personaje”

está casada con Roman, así que piensas que eso podría ser un tanto complicado. Pero no fue así en lo absoluto, ella es una persona muy agradable, muy generosa, lo cual es raro en este loco negocio. Nos compenetra­mos muy bien, y afortunada­mente eso ayudó mucho a la química en la pantalla”.

¿Cómo fue trabajar con Roman Polanski?

“Él es un maestro, por ello fue un tanto intimidant­e al comienzo, además es un perfeccion­ista, está obsesionad­o con los detalles, puede pasar horas en un cuadro de imagen. Quizá parece un poco complicado cuando empiezas, pero traduce todo lo que quiere a lo que tú puedes hacer. Pero efectivame­nte fue intenso”.

¿Cómo te sentiste al hablar francés de nuevo en la cinta?

“Fue genial, porque de hecho es mi lengua materna y estaba menos consciente de ello en el set, así que fue algo muy agradable”.

¿Cuál es tu película favorita de Polanksi?

“Creo que una de mis favoritas es

El bebé de Rosemary, hay algo tan aterrador en ella. Y de nuevo la atmósfera tiene ese talento, maneja esa fina línea entre la locura y la cordura. Sabe cómo jugar con las emociones de la audiencia, es maravillos­o, porque este director se enfoca mucho en ello, en el ambiente, el estado de ánimo de la historia”.

¿Cómo eliges tus películas?

“Cuando leo un guion tiene que hablarme, sentir que te conectas realmente con el personaje, y hacer que tu corazón lo sienta”.

¿Cómo describirí­as Basada en hechos reales?

“Un filme que tiene muchas capas, es un thriller psicológic­o, que además de entretener es un tanto complejo, es una búsqueda que nos va llevando a un camino interesant­e e intrigante. Sé que la disfrutará­n”.

 ??  ?? Eva Green aseguró que “fue intenso” trabajar junto al director de El pianista y El bebé de Rosemary
Eva Green aseguró que “fue intenso” trabajar junto al director de El pianista y El bebé de Rosemary
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico