Milenio Jalisco

El Mundo de Tim Burton dice adiós a CdMx con broche de oro

LA META DE LA MUESTRA, LLEGAR A 300 MIL VISITAS Diego González, director de la exposición, que comenzó el 8 de diciembre y se despedirá el 8 de abril en el museo Franz Mayer, habla de la conexión que hay entre el cineasta y México

- Libertad Ampudia/México

La exposición El Mundo de Tim Burton quiere cerrar con broche de oro su estancia en el Museo Franz Mayer; luego de Semana Santa, espera lograr su meta de 300 mil visitas, para el 8 de abril despedirse dejando en alto el amor que el cineasta tiene a México y el cariño con el que sus fans lo reciben.

Al mediodía de ayer, una decena de personas paseaban por el recinto; en el jardín, Diego González, director general de la muestra, platicó con ¡hey! y destacó algunas razones por las que esta exhibición es única: refleja el sentir del cineasta, busca inspirar desde su obra y no volverá a salir de gira. “Hay muchas cosas por las que ha sido importante, Burton ha sido una influencia para la cultura en general; es una exposición que no se compara a ninguna, es algo realmente muy especial, por las criaturas que hay desde la entrada, la variedad de piezas, la conexión que tienen con el cine, porque a las personas les encanta ver a Manos de Tijeras o Jack; yo creo que vamos a cerrar con broche de oro, ha sido una muy buena experienci­a con los mexicanos”, indicó.

Luego de reconocer que después de ver El extraño mundo de Jack se sintió muy identifica­do con sus personajes y su concepto de que no está mal sentirse fuera de lugar; consideró que es esta idea de tolerancia, respeto y autoestima que transmite el director en sus películas lo que da un toque especial a la muestra. “Su pase primordial es el hecho de que sentirse rechazado es padre, es algo bonito, yo veo muchas personas que vienen a la exposición vestidos como rock, pop, emos o lo que sea, estilos muy distintos, que son outsiders; creo que esa es la primera conexión que todos tenemos con él, este es un mundo mágico donde eres aceptado tal y como eres”, dijo. Unos jóvenes se tomaban fotos con los personajes de Stainboy y un pequeño con bufanda de serpiente corría por el jardín; mientras, González afirmó que Tim Burton tiene un cariño especial por México, razón por la cual busca seguir trabajando con él y poder traer más proyectos a nuestro país. “Él ama ciento por ciento el Día de los Muertos, de hecho, su trabajo en general se describe como: en la muerte hay fiesta y música, mientras el mundo de los vivos es sombrío y feo.

Él lo explica, es algo que viene de cuando creció en Burbank con toda la cultura mexicana, es de los países que más le importan”, indicó el joven director.

Y añadió: “Queremos seguir trabajando con él, pero tenemos muy claro que él es una persona superocupa­da, ahorita está en posproducc­ión de Dumbo, después seguro ya tiene tres películas más; pero quiero buscar un espacio y si él siente que hay algo que trabajar, sí le voy a mandar unas propuestas, estaría interesant­e seguir esta conexión de Burton-México, porque él ama a este país y los fans son recíprocos con él”.

Las entradas para la exposición pueden adquiriris­e en la página de la misma con un coso de 320 pesos por persona.

 ?? ALFONSO MANZANO ??
ALFONSO MANZANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico