Milenio Jalisco

BUSCA REFUNDAR JALISCO.

Su tema central será la refundació­n del estado; en la que es su segunda elección para gobernador dice tener más experienci­a

-

A partir de hoy, y a lo largo de toda la semana, MILENIO JALISCO ofrece una serie de entrevista­s con los candidatos a gobernador. Comenzamos con el candidato de MC, el alcalde de Guadalajar­a con licencia, Enrique Alfaro, quien habla de sus propuestas de trabajo y sus gustos personales.

La respuesta que da Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatur­a por Movimiento Ciudadano, cuando se le pregunta ¿Por qué quiere ser gobernador de Jalisco? tiene referencia a que él y sus tres hijas nacieron y viven en esta entidad, pero también hace mención a que no le gusta la situación que vive el territorio jalisciens­e a causa de lo que han provocado “gobiernos de otros partidos”.

Entre sus razones están el hecho de que en Jalisco se pueden hacer cosas distintas para lograr las condicione­s para que este estado incremente su competitiv­idad, sea más justo y se reduzca la brecha entre “quienes tienen todo y los que no tienen nada”. Afirma que la entidad debe vivir en paz.

“Busco ser gobernador de Jalisco porque me he preparado desde hace mucho tiempo para ser un buen político, para ser un buen gobernante. Hemos dado muestras claras de la manera en la que entendemos las responsabi­lidades públicas que hemos tenido. Soy una persona que puede expresarse con mayor facilidad con mis resultados que con recursos”, dice.

Alfaro Ramírez otorgó una entrevista a MILENIO JALISCO y asegura que se encuentra en el mejor momento profesiona­l pues ha adquirido mayor experienci­a posterior a la última elección de gobernador, por lo que es el momento adecuado para “estar al frente de nuestro estado”. Asegura que no tiene obsesión por ser jefe del poder Ejecutivo, pero está convencido que es el mejor sitio en donde puede servir a su estado y país.

Por segunda ocasión, Enrique Alfaro Ramírez participar­á en unas elecciones como candidato a gobernador del Estado de Jalisco. Afirma que gane o pierda, esta será la última ocasión en la que busque convertirs­e en jefe del Poder Ejecutivo.

“La vida te da nuevas oportunida­des, en este movimiento, después del proceso electoral de 2012 se fortaleció, entendió el mensaje que la gente nos había dado en las urnas, no es sencillo, a lo mejor después de seis años se ve más fácil, pero no fue nada sencillo. En once semanas de trabajo, en una campaña como la del 2012 lograr la confianza de casi un millón 200 mil jalisciens­es y esa confianza creo que no se podía simplement­e olvidar”, agrega el candidato.

El alcalde con licencia de Guadalajar­a asegura que la decisión de buscar la gubernatur­a no fue a partir de contender y ganar la elección en la capital. Afirma que la aprobación obtenida en el ejercicio de ratificaci­ón de mandato, a finales del mes de agosto 2017, fue un factor para decidir ser candidato a la gubernatur­a por Jalisco. El 86 por ciento de 76 mil personas ratificaro­n al entonces presidente municipal.

Las motivacion­es de Enrique Alfaro se dividen en dos puntos: las políticas y personales. Respecto a la primera, dice que no le gusta “que mi estado esté gobernado por corruptos y mentirosos. No me gusta que Jalisco tenga que estar resignado siempre a estar gobernador por los malos y los peores”. Respecto a motivacion­es personales agregó “que tienen que ver con hacer algo trascenden­te, hacer algo de lo que me siento orgulloso”.

La campaña de Movimiento Ciudadano a gobernador se enfoca en un tema central y se trata de la refundació­n de Jalisco. Afirma que en ese punto se engloba todos los temas y es necesario “replantear el acuerdo social que define el rumbo de nuestro estado, esa es la refundació­n del estado, un gran acuerdo social, no es un acto de un gobernante, no es una decisión de un candidato, tiene que ser el resultado de un ejercicio de diálogo y de entendimie­nto que nos permita entender que nuestras institucio­nes públicas, que la vida pública en general están echadas a perder. Y que a partir de esa lógica, mientras no arreglemos eso, lo demás no tiene solución”.

Alfaro se acompañará de un banquito durante los 90 días de campaña electoral. Este sirve para que el candidato pueda subir en el mueble y poder sus mensajes a la ciudadanía. El “banquito” representa un mensaje: “no puedes ofender a la gente gastando un dinero en cosas absurdas (…) no sólo es un mensaje de austeridad, también de sensibilid­ad, creo, de lo que está pasando en el país y de que las campañas políticas no pueden comprar la dignidad de la gente a base de billetazos”.

“Busco ser gobernador de Jalisco porque me he preparado desde hace tiempo”, dice

 ?? Foto: Fernando Carranza ??
Foto: Fernando Carranza
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico