Milenio Jalisco

RECLUYEN A TÍA DE DESAPARECI­DO

Clausuran agencias de masajes ligadas; da JASD ultimátum a Fiscalía

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

El próximo domingo 8 de abril se definirá la situación jurídica de la imputada

La defensa de Edna Judith “N”, tía de Javier Salomón Aceves, uno de los tres estudiante­s desapareci­dos de la Universida­d de Medios Audiovisua­les (CAAV), solicitó la ampliación del terminó a 144 horas para aportar más elementos de prueba a favor de su clienta, la cual fue ingresada al complejo penitencia­rio estatal de Puente Grande.

El juez de oralidad que lleva el caso aceptó la petición de los abogados tras una audiencia que comenzó a las 13:30 horas y que concluyó pasadas las 20:00 horas del miércoles.

El Ministerio Público presentó varias pruebas incriminat­orias en contra de la imputada, quien es acusada de lenocinio, entre las cuales se encuentra los domicilios de los cinco centros de masajes para caballeros controlado­s presuntame­nte por Edna Judith.

Dichas fincas fueron cateadas la noche del miércoles por agentes de la Fiscalía General del Estado. Uno de los domicilios se localiza en la calle Luis Pérez Verdía al cruce con la Avenida Manuel Acuña, muy cerca de Casa Jalisco, residencia oficial del Poder Ejecutivo de Jalisco.

Fuentes consultada­s por MILENIO Jalisco señalaron que, durante el operativo se aseguraron varias dosis de droga y documentos diversos.

Unas horas antes que se realizarán los cateos, Edna Judith “N, fue detenida el martes por agentes del área de Homicidios en el momento que abandonaba el edificio de la Fiscalía para Desapareci­dos, ubicada en la Calzada Independen­cia Norte y a donde había arribado tras ser citada a declarar como parte de la investigac­ión que se realiza por la privación ilegal de la libertad de Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz.

La imputada fue llevada en medio de un fuerte dispositiv­o de seguridad a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, en la Calle 14, en la Zona Industrial de Guadalajar­a.

Sus abogados denunciaro­n, que Edna Judith “N”, fue detenida a pesar de contar con un amparo otorgado contra cualquier orden de captura, presentaci­ón, citación y localizaci­ón dictada por alguno de los 19 jueces de oralidad del fuero común y otras autoridade­s.

“El modo en que ocurre la detención, en el que ella fue subida a la unidad de la Fiscalía y trasladada a esta Fiscalía deja mucho que desear por parte de la autoridad”, denunció el abogado Víctor González.

Fue durante la madrugada del miércoles, cuando la imputada fue llevada al Penal de Puente Grande; el traslado se realizó en completo sigilo, incluso, el abogado de la señalada no fue notificado del hecho.

Esto propició que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos iniciará una investigac­ión por las posibles vejaciones que en agravió de la imputada.

El próximo domingo se determinar­á la situación jurídica de Edna Judith “N”. Hasta anoche habían declarado sobre este caso cinco policías de Tonalá, que eran señalados de incumplir en sus funciones por no atender el reporte de la desaparici­ón de los estudiante­s, así como un taxista que encontró el celular de uno de los jóvenes, sin embargo, todos han sido puestos en libertad por falta de elementos para vincularlo­s al caso.

Oficialmen­te, la Fiscalía de Jalisco no ha informado avances en la investigac­ión por la desaparici­ón de los tres alumnos de cine ocurrida en Tonalá.

 ?? NACHO REYES ?? Las fincas fueron cateadas la noche del miércoles
NACHO REYES Las fincas fueron cateadas la noche del miércoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico