Milenio Jalisco

La atacante de YouTube fue detenida horas antes

- Julie Charpentra­t/San

Investigad­ores de la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos catearon la casa de la familia de Nasim Aghdam en la ciudad de Menifee, en Riverside, California, cerca de donde el martes se registró un tiroteo a la hora del almuerzo en las oficinas de Youtube con saldo de tres empleados heridos —uno de ellos en estado crítico— antes de suicidarse.

Aghdam, de 39 años y residente de San Diego, disparó en un patio abierto de la empresa, generando el caos.

El padre de la atacante, Ismail Aghdam, que emigró de Irán con su familia en 1996, dijo en entrevista al Mercury News que la reportó desapareci­da e indicó que “tenía mucha rabia” contra la empresa. Habló incluso de odio hacia YouTube. Su hija generaba contenidos veganos y denunció en la web a la empresa por censurar sus videos.

“Siempre se quejó que YouTube le arruinó la vida”, dijo Ismail Aghdam, que aseguró desconocer que su hija tuviera una pistola.

Las oficinas de YouTube están a 50 kilómetros del campus principal de Google en Mountain View, donde Aghdam fue abordada por la policía horas antes del tiroteo.

Era la madrugada del martes y la mujer dormía en su carro. Los oficiales la interpelar­on respondien­do al reporte de desapareci­da, pero no vieron motivos para detenerla.

Un comunicado de la policía informa que “ella dijo que había decidido dejar su casa unos días por problemas familiares”. “En ningún momento durante los 20 minutos de interacció­n mencionó algo sobre YouTube, sobre su molestia con ellos, ni que planeara lastimarse o lastimar a otros”, agregó el comunicado.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico