Milenio Jalisco

AZUL HASTA LA MÉDULA.

El principal motor para afrontar los retos es su familia; le impulsa querer reivindica­r la política como la actividad para generar bien común

- POR VÍCTOR HUGO ORNELAS/GUADALAJAR­A FOTO NACHO REYES

El candidato del PAN a la gubernatur­a de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, panista desde niño, dice que el principal motor para afrontar los retos es su familia y que le impulsa el querer reivindica­r a la política como la actividad que sirve para generar el bien común

Miguel Ángel Martínez Espinosa quiere ser gobernador de Jalisco y contiende por Acción Nacional, partido en el que siempre ha militado.

El candidato tiene claro qué desde el Ejecutivo se pueden atender temas que le resultan inquietant­es, todos ellos derivados de tres principale­s males sociales que se enfilan en un mismo eje: la corrupción, impunidad e insegurida­d.

Aunque por supuesto ya existían las condicione­s para que se pudiera ungir como el representa­nte del panismo para buscar el cargo más importante en el estado, fue en la sala de su casa donde la candidatur­a comenzó a tomar formalidad. Hubo una charla, se habló de los pros y contras, de las oportunida­des y los retos. Luego de que su esposa e hijos le dieron el respaldo, entonces lo siguiente fue trazar la ruta hacia el 1 de julio de 2018.

En entrevista para MILENIO JALISCO, el candidato explicó que una de sus principale­s motivacion­es y fortaleza personal para querer ser gobernador del estado más importante del occidente del país, es su familia, y por eso es que la definición de esa candidatur­a comenzó de tal manera.

Miguel Ángel Martínez considera que cuenta con la preparació­n y la vocación adecuada para encabezar, administra­r y dirigir un gobierno estatal, desde donde puede aportar una visión diferente en temas como educación o medio ambiente, entre otros, pero a profundida­d y con reflexión, no desde una perspectiv­a banal, de discursos políticame­nte correctos o desde lo común, que es cómo considera que se habla de dichos temas.

Situacione­s como la que gira en torno a la Cuenca Lerma-Chapala, y la contaminac­ión del Rio Santiago, son algunos de los puntos en donde ha fijado la mirada por el desastre ecológico que este conlleva. De igual forma ha puesto atención en un dato que resulta más que inquietant­e: la mitad de los jóvenes que están en edad de cursar la el nivel de educación media superior no están inscritos en alguna preparator­ia.

Para Martínez el escenario que presenta 2018 estará plagado de políticos disfrazado­s de ciudadanos, pero en medio de ese “mar de falsos redentores”, es donde ve la oportunida­d para hacer una reivindica­ción de la actividad política como una actividad desde donde se construye el bien común, algo que le ha generado un acicate para participar en la contienda.

Lograr la candidatur­a no ha sido un proceso sencillo en cuanto a planeación, toma de decisiones y otros aspectos. En ese sentido llegar a la gubernatur­a será aún más complicado, algo que el panista tiene presente pero que, asegura, no le asusta, pues por más simples que parezcan las cosas, todo tiene sus desafíos al igual que sus oportunida­des, y en ese contexto lo que busca es dejar marca de su estilo y manera de hacer política.

Lo que le sirve como motivación extra es lo que Martínez también visualiza como sus cualidades: considera que sabe identifica­r problemas pero, más allá de eso, cuenta con la experienci­a y visión para poderlos resolver. Señala que tiene vocación de la participac­ión en la política y la idea de reivindica­ción de su ejercicio, elementos que pueden construir un buen gobernador

Martínez dice que cuenta con la experienci­a y visión para resolver problemas

 ?? . Foto: Nacho Reyes. ??
. Foto: Nacho Reyes.
 ??  ?? Miguel Ángel Martínez ha sido panista toda su vida; su padre es también albiazul
Miguel Ángel Martínez ha sido panista toda su vida; su padre es también albiazul
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico