Milenio Jalisco

Corrige el rumbo

- Miguel Boada Nájera/

El beisbol siempre da revanchas. Y David Reyes se preparó y la consiguió pronto. Después de que tuvo una presentaci­ón de solo 0.2 entradas en las que le hicieron cinco carreras, el abridor de los Diablos volvió al centro del diamante el miércoles y respondió con la mejor actuación para un abridor colorado en lo que va de la temporada. Ansiaba esa revancha y no la desaprovec­hó.

“Ya debía tener una salida buena luego de que la vez pasada nos fue muy mal”, explicó Reyes al terminar la práctica del equipo antes del tercer juego de la serie frente a Saltillo. “Toda la semana trabajé para poder tener una salida como la que tuve y eso me tiene muy contento porque conseguimo­s el triunfo, luego de que mis compañeros respondier­on a la ofensiva”.

Reyes tuvo una desagradab­le experienci­a el 29 de marzo frente a los Bravos de León, ya que esa noche apenas pudo sacar dos outs luego de enfrentar a ocho rivales en los que le anotaron cinco carreras y le pegaron seis hits. Ese fue su trabajo menos productivo en la Liga de Verano desde que se probó como abridor en el 2012, teniendo su peor salida previa en 2015 cuando trabajó una entrada.

“Sí es un reto la parte mental (volver a lanzar después de un mal juego), pero eso queda atrás cuando empiezas a sacar outs al principio del juego, así agarras confianza. Si uno se acuerda de lo que pasó y llegas con desconfian­za las cosas no salen bien. Desde el bullpen empecé a ajustar mis pitcheos, fue un ajuste adecuado comparado con la salida pasada”, continuó Reyes.

El cambio radical entre una y otra salida se consiguió después de trabajar en algunos detalles, específica­mente en el tema de la comunicaci­ón que tuvo con el catcher Carlos Corporán.

“Con él la vez pasada tuvimos un problema porque nos cruzamos un poco con los pitcheos y le pedí que nos juntáramos con Ricardo Valenzuela (el otro catcher) para platicar, ya que con Ricardo he tenido más tiempo trabajando, y eso me ayudó mucho porque me llevó el juego muy bien y como le dije, a mi no me gusta aferrarme a un catcher, simplement­e acepto al que le toque y nos fue bien esta vez”.

David confirmó que mejoró en la localizaci­ón de sus lanzamient­os, especialme­nte con los pitcheos rompientes, que en esta ocasión sí rompieron fuera de la zona de strike, con lo que resultaron ser efectivos.

Y ya con la revancha consumada, el panorama tiene una mayor motivación.

David Reyes

 ?? FOTO: CORTESÍA DIABLOS ROJOS ??
FOTO: CORTESÍA DIABLOS ROJOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico