VAN EN COA­LI­CIÓN POR EL SE­NA­DO

Cas­ta­ñe­da y Del­ga­di­llo, du­pla de ex­pe­rien­cia y ju­ven­tud

Milenio Jalisco - - Portada - FO­TO­GRA­FÍA IG­NA­CIO RE­YES POR VÍC­TOR HU­GO OR­NE­LAS/GUA­DA­LA­JA­RA

La fór­mu­la que con­for­man los can­di­da­tos al Se­na­do de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Frente, Cle­men­te Cas­ta­ñe­da y Ve­ró­ni­ca Del­ga­di­llo, es una mez­cla de ex­pe­rien­cia, ju­ven­tud y con­sis­ten­cia, se­gún lo con­si­de­ran los pro­pios as­pi­ran­tes, quie­nes han tra­ba­ja­do jun­tos du­ran­te los úl­ti­mos años co­mo dipu­tados com­pa­ñe­ros de ban­ca­da en los con­gre­sos lo­cal y fe­de­ral.

Ve­ró­ni­ca y Cle­men­te se­ña­la­ron en entrevista con MI­LE­NIO JA­LIS­CO que bus­car la se­na­du­ría es par­te de la apues­ta que han he­cho para dar con­ti­nui­dad al tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo que am­bos co­men­za­ron des­de 2012. En ca­so de lle­gar a la Cá­ma­ra Al­ta, a tra­vés de su desem­pe­ño bus­ca­rían con­tri­buir al desa­rro­llo y cre­ci­mien­to del es­ta­do de Ja­lis­co.

Las coin­ci­den­cias que am­bos tie­nen en cuan­to a ideo­lo­gías, se­ña­ló Ve­ró­ni­ca, les han per­mi­ti­do desa­rro­llar al­gu­nos po­si­cio­na­mien­tos y “ba­ta­llas le­gis­la­ti­vas” que ase­gu­ran han da­do buenos di­vi­den­dos a la so­cie­dad y ade­más han co­lo­ca­do en el de­ba­te pú­bli­co al­gu­nos te­mas que an­te­rior­men­te no se dis­cu­tían, co­mo la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, de­re­chos hu­ma­nos, y eli­mi­nar los pri­vi­le­gios de la cla­se po­lí­ti­ca, te­mas que eran ig­no­ra­dos por mu­chos pe­ro que aho­ra in­clu­so son par­te de las pro­me­sas de al­gu­nos can­di­da­tos de partidos opo­si­to­res.

Am­bos de­ci­die­ron bus­car la con­tien­da en el Se­na­do al con­si­de­rar que tie­nen una vo­ca­ción par­la­men­ta­ria. “Co­no­ce­mos el Con­gre­so de la Unión, he­mos da­do pa­sos tan­gi­bles a lo lar­go de nues­tro tra­yec­to por el con­gre­so lo­cal y fe­de­ral, te­ne­mos una tra­yec­to­ria ho­nes­ta, y te­ne­mos un pro­yec­to le­gis­la­ti­vo muy cla­ro”, se­ña­ló Cas­ta­ñe­da. Di­cen que ellos sa­ben qué van a ha­cer, y có­mo lo ha­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.