Se com­pro­me­te José An­to­nio Mea­de a re­cu­pe­rar se­gu­ri­dad

Milenio Jalisco - - Ciudad Y Región - Ar­tu­ro Ra­mí­rez Galllo/Gua­da­la­ja­ra Mar­tes 17 de abril de 2018

La re­cu­pe­ra­ción de la se­gu­ri­dad en Ja­lis­co fue uno de los te­mas que plan­tea­ron em­pre­sa­rios y el can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, José An­to­nio Mea­de, por la coa­li­ción To­dos Por Mé­xi­co, du­ran­te la reunión pri­va­da que ce­le­bra­ron ayer en las Jor­na­das La Idea de Mé­xi­co #Ha­ce­rMé­xi­co del Ins­ti­tu­to de la Me­xi­ca­ni­dad.

En entrevista, Mea­de se­ña­ló que pri­me­ro de­be tra­ba­jar­se en se­gu­ri­dad para lo­grar avan­ces en otros sec­to­res. “Es una asig­na­tu­ra pen­dien­te, fue te­ma en la reunión con em­pre­sa­rios y, res­pec­to de ella, es­cu­cha­ron plan­tea­mien­tos con­cre­tos en ma­te­ria de pre­ven­ción, de evi­tar que lle­guen ar­mas y di­ne­ro a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, de for­ta­le­cer a nues­tras po­li­cías y, al­go muy im­por­tan­te, de lo­grar que Ja­lis­co y el res­to del país ha­blen el mis­mo len­gua­je en ma­te­ria de­lin­cuen­cial”, se­ña­ló.

Los te­mas que plan­tea el can­di­da­to del PRI, Par­ti­do Ver­de y Nue­va Alian­za para Ja­lis­co tie­nen que ver con ge­ne­rar una ma­yor

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co se­ña­ló que pri­me­ro de­be tra­ba­jar­se en la ma­te­ria para avan­zar en otros sec­to­res

co­nec­ti­vi­dad de la en­ti­dad con la con­clu­sión de tra­mos ca­rre­te­ros y li­bra­mien­tos.

Ade­más ha­bló so­bre re­sol­ver el te­ma del agua, con­ti­nuar con el apo­yo para que Ja­lis­co se con­vier­ta en el Si­li­con Va­lley del país, apos­tar a la cien­cia y tec­no­lo­gía, así co­mo a nue­vos es­pa­cios uni­ver­si­ta­rios.

Al me­dio­día, el can­di­da­to se reunió con es­tu­dian­tes y maes­tros en Cen­tro del Soft­wa­re, en Gua­da­la­ja­ra, don­de abor­dó la pro­pues­ta para el desa­rro­llo de la edu­ca­ción dual en Mé­xi­co. Com­par­tió la ne­ce­si­dad de im­ple­men­tar una es­tra­te­gia en la que ha­ya con­jun­ción en­tre la es­cue­la y el tra­ba­jo para que así los jó­ve­nes pue­dan ad­qui­rir ex­pe­rien­cia al mis­mo tiem­po que se cur­sa una ca­rre­ra.

“Si lo­gra­mos ge­ne­ra­li­zar el mo­de­lo dual sal­dre­mos con el tí­tu­lo y la ex­pe­rien­cia. La ex­pe­rien­cia nos va a ayu­dar a te­ner el tí­tu­lo, y la po­si­bi­li­dad de es­tu­diar cer­ca de don­de que­re­mos tra­ba­jar o de don­de la ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal que de­be­mos te­ner, nos va a dar cer­te­za de que lo que es­ta­mos es­tu­dian­do”, di­jo.

Pos­te­rior­men­te asis­tió al Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal del PRI Ja­lis­co, don­de co­mió tor­tas aho­ga­das con can­di­da­tos del PRI en la en­ti­dad. Fi­nal­men­te, la cam­pa­ña de Mea­de por Ja­lis­co, que du­ró dos días, ter­mi­nó en el Par­que Mon­te­ne­gro, don­de reali­zó el even­to de com­pro­mi­sos por Ja­lis­co, en­tre los que des­ta­ca­ron la crea­ción de la Universidad de Ja­lis­co, la am­plia­ción de la red de ci­clo­vías y del sis­te­ma de trans­por­te pú­bli­co para el Área Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra, la cons­truc­ción de la se­gun­da pis­ta del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la ciu­dad y las so­lu­cio­nes para el abas­to de agua.

FERNANDO CA­RRAN­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.