Ja­lis­co en el país

Milenio Jalisco - - Ciudad Y Región -

Hay que de­fen­der el te­rri­to­rio ja­lis­cien­se y aca­bar con el abu­so del go­bierno fe­de­ral

Ba­jo la pers­pec­ti­va de los in­te­gran­tes de es­ta fór­mu­la, des­de el Se­na­do se pue­de y se de­be de­fen­der a Ja­lis­co, una en­ti­dad qué se de­be re­plan­tear de la mano de los ja­lis­cien­ses para que ob­ten­ga el pro­ta­go­nis­mo na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal que de­be­ría te­ner de acuer­do a su po­ten­cial.

Con­si­de­ran que se de­be de­fen­der a Ja­lis­co de una ma­ne­ra que ja­más se ha he­cho des­de el Se­na­do, para que la reali­dad de la en­ti­dad cam­bie, pri­me­ro con la de­fen­sa del te­rri­to­rio para que ese 70 por cien­to de pla­yas que per­ma­ne­cen pri­va­ti­za­das se li­be­ren, al igual que vol­tear a ver las con­ce­sio­nes mi­ne­ras que tie­nen ba­jo su po­der 20 por cien­to del te­rri­to­rio es­ta­tal.

Ex­pli­ca­ron que se de­be po­ner es­pe­cial aten­ción en el re­par­to de re­cur­sos para que lo que re­ci­be Ja­lis­co sea lo jus­to, y no si­ga ocu­rrien­do lo que des­de ha­ce años se ha vuel­to ha­bi­tual, y eso es que la en­ti­dad re­ci­ba un re­par­to inequi­ta­ti­vo y dis­cre­cio­nal por par­te de la Fe­de­ra­ción.

El pro­yec­to que, ase­gu­ran, desem­pe­ña­rán en la Cá­ma­ra Al­ta en ca­so de re­sul­tar elec­tos el pró­xi­mo pri­me­ro de ju­lio, se sos­tie­ne en qué el es­ta­do no de­be de re­pre­sen­tar “un vo­to más” en el Se­na­do, sino que de­be mar­car agen­da a ni­vel na­cio­nal.

En­tre los te­mas pen­dien­tes para Ja­lis­co, los can­di­da­tos in­di­ca­ron que des­de Se­na­do se pue­de apor­tar a la so­lu­ción del con­flic­to que des­de años re­pre­sen­ta la pre­sa El Za­po­ti­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.