Ase­si­nan a sie­te per­so­nas en la zo­na me­tro­po­li­ta­na de GDL

Milenio Jalisco - - Ciudad - JM/Gua­da­la­ja­ra

Sie­te per­so­nas fue­ron víctimas de he­chos vio­len­tos ayer, crí­me­nes que mar­ca­ron el ini­cio de la ter­ce­ra se­ma­na de abril en la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra.

En un vehícu­lo Dod­ge gris via­ja­ban dos per­so­nas que fue­ron ata­ca­das a ba­la­zos en Be­li­sa­rio Do­mín­guez y Pe­ri­fé­ri­co, en el mu­ni­ci­pio de Gua­da­la­ja­ra.

Al­re­de­dor de la 1:30 ho­ras de ayer, co­men­za­ron a lle­gar va­rios re­por­tes al nú­me­ro de emer­gen­cias 911 en los que se aler­ta­ban de de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go.

Po­li­cías tapatíos que aten­die­ron la emer­gen­cia vie­ron a su lle­ga­da a un hom­bre ti­ra­do en la car­pe­ta as­fál­ti­ca del pa­so a des­ni­vel. Pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ver­de con­fir­ma­ron el de­ce­so del su­je­to, quien apa­ren­ta­ba 40 años de edad y pre­sen­ta­ba di­ver­sas he­ri­das de ba­la.

Un hom­bre que ha­bía si­do agre­di­do con ar­ma de fue­go lle­gó a la Cruz Ver­de Pla­ne­ta­rio pi­dien­do ayu­da, pe­ro pe­re­ció mien­tras re­ci­bía las pri­me­ras aten­cio­nes mé­di­cas.

Al­re­de­dor de las 2:00 ho­ras, la po­li­cía de Za­po­pan con­fir­mó que ha­bía tres ca­dá­ve­res aban­do­na­dos en­tre las ave­ni­das Universidad y Juan Pa­lo­mar y Arias, lue­go de ha­ber si­do aler­ta­dos a tra­vés de una lla­ma­da anó­ni­ma, en la que no­ti­fi­ca­ban a las au­to­ri­da­des que unos su­je­tos ha­bían de­ja­do tres bul­tos en el si­tio que pa­re­cían ser cuer­pos.

Los ele­men­tos za­po­pa­nos vie­ron que ha­bía tres bol­sas de plás­ti­co ne­gras, que con­te­nían los ca­dá­ve­res de dos mu­je­res y un hom­bre. El si­tio fue acor­do­na­do, de acuer­do con el pro­to­co­lo de la ca­de­na de cus­to­dia, y los re­tos fue­ron tras­la­da­dos por per­so­nal del ins­ti­tu­to Ja­lis­cien­se de Cien­cias Fo­ren­ses a la mor­gue en el frac­cio­na­mien­to Re­vo­lu­ción, en San Pe­dro Tla­que­pa­que.

En la co­lo­nia El Cen­ti­ne­la, tam­bién en Za­po­pan, fue ha- lla­do el cuer­po de un hom­bre cal­ci­na­do. Un re­por­te anó­ni­mo in­for­mó so­bre una per­so­na sin vi­da en la ca­lle Pri­va­da En­ci­nos, al cru­ce con Sauz, lo que pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de las au­to­ri­da­des.

Ahí fue en­con­tra­do el cuer­po de un hom­bre que­ma­do con las ma­nos ama­rra­das a la es­pal­da; ves­tía un pan­ta­lón y no usa­ba ca­mi­sa.

Fi­nal­men­te, en la co­lo­nia El Ver­gel, en San Pe­dro Tla­que­pa­que, una mu­jer fue ase­si­na­da a ba­la­zos. A las 18:00 ho­ras, la mu­jer ca­mi­na­ba por la ca­lle Jaz­mín, al cru­ce con Vía a Co­li­ma, cuan­do un su­je­to la abor­dó y le dis­pa­ró va­rias ve­ces para des­pués huir en un vehícu­lo que ya lo es­pe­ra­ba.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.