Se des­ace­le­ra cre­ci­mien­to de las ex­por­ta­cio­nes de Ja­lis­co

Milenio Jalisco - - Negocios - Jor­ge Velazco/Gua­da­la­ja­ra

El Ins­ti­tu­to de In­for­ma­ción Es­ta­dís­ti­ca y Geo­grá­fi­ca (IIEG) in­for­mó que las ex­por­ta­cio­nes de Ja­lis­co al pri­mer bi­mes­tre del año al­can­za­ron los 8 mil 070 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que re­pre­sen­tó un cre­ci­mien­to del 0.42 por cien­to res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del 2017, y en tér­mi­nos ab­so­lu­tos re­pre­sen­ta 33 mi­llo­nes de dó­la­res adi­cio­na­les.

La in­dus­tria elec­tró­ni­ca con­cen­tró el 52.1 por cien­to del to­tal de las ex­por­ta­cio­nes de Ja­lis­co, con un mon­to de 4 mil 205 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gui­da de la de ma­te­rial de trans­por­te que par­ti­ci­pó con mil 390 mi­llo­nes de dó­la­res apor­tan­do el 17.2 por cien­to y en ter­cer lu­gar los pro­duc­tos del reino ve­ge­tal con un mon­to de 626 mi­llo­nes de dó­la­res y 7.8 por cien­to de par­ti­ci­pa­ción.

Los des­ti­nos que con­cen­tran el 83 por cien­to de las ex­por­ta­cio­nes en el pe­río­do de aná­li­sis son Es­ta­dos Uni­dos, Paí­ses Ba­jos, Ca­na­dá y Ale­ma­nia con el 71.4, 7.4, 2.4 y 1.8 por cien­to de par­ti­ci­pa­ción, res­pec­ti­va­men­te.

Mi­guel Án­gel Lan­de­ros, pre­si­den­te de Com­ce Oc­ci­den­te, des­ta­có los nú­me­ros re­gis­tra­dos en enero y fe­bre­ro.

“A pe­sar de que las pre­sio­nes de Es­ta­dos Uni­dos no han pa­ra­do, los em­ba­tes del Pre­si­den­te Trump, han se­gui­do, no hu­bo un de­cre­ci­mien­to, tu­vi­mos una des­ace­le­ra­ción en el rit­mo, pe­ro se­gui­mos cre­cien­do”, di­jo.

Agre­gó que de con­ti­nuar es­ta ten­den­cia para el cie­rre del año se lle­ga­rán a los 50 mil mi­llo­nes de dó­la­res, una can­ti­dad si­mi­lar a la re­gis­tra­da el año pa­sa­do. Al ini­ciar Ja­lis­co su par­ti­ci­pa­ción en el Tian­guis Tu­rís­ti­co de Ma­zatlán 2018 se anun­ció un nue­vo vue­lo por par­te de la ae­ro­lí­nea Viva Ae­ro­bús. Se tra­ta de la ru­ta Pue­blaGua­da­la­ja­ra que ini­cia­rá ope­ra­cio­nes a prin­ci­pios de sep­tiem­bre con tres vue­los a la se­ma­na. Foto: Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.