Lis­ta, la edi­ción XII del Ja­lis­co Jazz Fes­ti­val

Milenio Jalisco - - Cultura - Re­dac­ción/Gua­da­la­ja­ra

Ayer se anun­ció el pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des del Ja­lis­co Jazz Fes­ti­val, que se rea­li­za del 25 de abril al 18 de ma­yo. Gil­ber­to Cer­van­tes, co­fun­da­dor de Fun­da­ción Tó­ni­ca y uno de los or­ga­ni­za­do­res del en­cuen­tro, in­for­mó que Álex Mer­ca­do, Sound Un­der­ground Trío y Oli­via Re­vuel­tas, ade­más de Ma­gos He­rre­ra son al­gu­nos de los in­vi­ta­dos des­ta­ca­dos. Men­cio­nó que pla­near es­ta edi­ción fue to­do un re­to ya que tu­vie­ron que ade­lan­tar el fes­ti­val de­bi­do a los tiem­pos elec­to­ra­les que vi­vi­rá el país es­te año.

Oli­via Re­vuel­tas re­ci­bi­rá un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial por par­te de los or­ga­ni­za­do­res. Una de las ra­zo­nes por las cua­les se­rá ho­me­na­jea­da es que es­tá con­si­de­ra­da co­mo la pri­me­ra pia­nis­ta mu­jer en es­te gé­ne­ro en Mé­xi­co.

Cer­van­tes re­me­mo­ró que Re­vuel­tas es­tu­vo exi­lia­da en Es­ta­dos Uni­dos por cer­ca de 20 años, el re­co­no­ci­mien­to se ha­rá el pró­xi­mo 3 de ma­yo en la Sa­la 2 del Con­jun­to de Ar­tes Es­cé­ni­cas.

Oli­via co­men­zó su ca­rre­ra en Mé­xi­co, jun­to a mú­si­cos le­gen­da­rios co­mo Chi­loMo­rán, Tino Con­tre­ras y En­ri­que Al­man­za. En 1987, al apo­yar una huel­ga de ham­bre de un mo­vi­mien­to cam­pe­sino, se exi­lió en Es­ta­dos Uni­dos, don­de con­ti­nuó su ca­rre­ra al­ter­nan­do con mú­si­cos co­mo Ro­ber­to Mi­ran­da y Billy Hig­gins,con quie­nes gra­bó el ál­bum Round Mid­night in LA, en 1998.

El Ja­lis­co Jazz Fes­ti­val bus­ca pro­mo­ver el ta­len­to lo­cal, para ello abrió una con­vo­ca­to­ria a la que res­pon­die­ron cer­ca de 62 com­po­si­to­res. El premio se anun­cia­rá el 18, día en que to­ca­rán en la Ru­ta del Jazz en el Fo­ro An­da­res. [ 25 de abril a las 20:00 ho­ras en Te­rra­za An­da­res. Ma­gos He­rre­ra [ 27 de abril a las 20:30 ho­ras en Pri­mer Pi­so, Ru­ta del Jazz con [ 03 de ma­yo. 21:00 ho­ras en Con­jun­to de Ar­tes Es­cé­ni­cas. Alex Mer­ca­do Trío y re­co­no­ci­mien­tos tó­ni­ca a Oli­via Re­vuel­tas [ 11 de ma­yo a las 21:00 ho­ras en el Con­jun­to de Ar­te Es­cé­ni­cas. Sound Un­der­ground [ 12de ma­yo a las 20:30 ho­ras en el Sótano Vip Pun­to Sao Pau­lo. Un­der Jazz [ 16 de ma­yo a las 20:30 Te­rra­za An­da­res. Con­cier­to de Clau­su­ra

El en­cuen­tro mu­si­cal es­ta­rá com­pues­to por 12 con­cier­tos con más de 50 agru­pa­cio­nes

In­clu­ye un in­cen­ti­vo eco­nó­mi­co, su lu­gar ga­ran­ti­za­do el pró­xi­mo año y ase­so­ría con­ti­núa du­ran­te un año con los ju­ra­dos. El Ja­lis­co Jazz Fes­ti­val es­ta­rá com­pues­to por 12 con­cier­tos, y con­vo­ca­rá a más de 50 gru­pos.

El año pa­sa­do tu­vie­ron 30 pre­sen­ta­cio­nes y 22 mil asis­ten­tes. Ma­yor in­for­ma­ción en el si­tio www.ja­lis­co­jazz­fes­ti­val.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.