Milenio Jalisco

ESTREMECE.

Pisó por primera vez este recinto para ofrecer un repaso de sus éxitos

- Luis Addams/Guadalajar­a

Lenny Kravitz pisó por primera vez la Arena VFG para ofrecer un repaso de sus éxitos. “Estoy tan contento y bendecido por estar en este hermoso país”, dijo ante un recinto casi lleno en un show que duró casi dos horas.

“Can’t Get You Off My Mind” y “Where Are We Running” llevaron la noche al clímax

Antes de las 19:00 horas pocoapococ­omenzaron a llegar los asistentes a la cita sumando miles en un recinto casi lleno. Para abrir la velada se escucharon los temas de La Gusana Ciega desde las 20:15 horas quienes tuvieron un cálido recibimien­to.

Para las 21:30 la espera terminó y Lenny apareció para abrir el concierto con “Fly Away”. Lo albergaba una escenograf­ía con toques industrial­es, tres tarimas, dos en cada lado y una al centro al fondo que además sostenían su equipo de iluminació­n. Desde el comienzo se mostró como todo un showman con experienci­a provocando un ambiente agradable. La gente en las gradas se puso de pie de inmediato para no volver a sentarse en todo el show.

La gente comenzó a bailar y corear desde la primera canción. La mayoría eran adultos y jóvenes, las mujeres rebasaron en número a los varones. La presencia de las fanáticas era evidente, no importaba la edad, gritaban estremecid­as al menor movimiento de Lenny o lanzaban piropos entre canción y canción.

El segundo tema fue “Dig In”. Lenny se ubicaba justo al delante al centro tras uno de los sets de bocinas. Para “American Woman” bajó al frente del escenario para aumentar la locura en las primeras filas. Esa canción al final tomó un ritmo reggae para fusionarse con el clásico “Get up Stand up” de Bob Marley, mientras el músico agitaba también su abultado cabello y caminaba a ambos extremos del escenario. Para esa mezcla llegaron un par de sax y trompetas para unirse a la banda, y se dejó querer por los asistentes mostrando su emoción con una enorme sonrisa mientras la gente coreaba su nombre.

El preámbulo para ‘”It Ain’t Over ‘Til It’s Over” fue extenso mientras poco a poco se escuchaban los acordes del tema convirtién­dolo en uno de los momentos más memorables, enmarcado por los reflectore­s en tonos violeta. La melancolía y el romance continuaro­n con “Stand By My Woman”. “¿Me escuchan? ¿Ustedes creen?” proclamó antes de “Believe” en la cual destacó el solo en guitarra de uno de sus músicos.

“I Belong to You” también hizo mover las caderas suavemente con su ritmo cadencioso. “Estoy tan contento y bendecido por estar en este hermoso país, México (...) Sé que han pasado muchos años desde que estuvimos aquí y espero que me perdonen. Pero regresarem­os con más frecuencia a partir de ahora porque quiero tanto este país, en donde hay tanto amor y les agradezco por sentir mi corazón. Y estoy agradecido también porque me sigan apoyando aun en los espacios que tomo de descanso. Los quiero mucho y los respeto” dijo emocionado antes de seguir la fiesta con “Stop Draggin’ Around”.

“Tunnel Vision” y”The Chamber” continuaro­n y dieron la oportunida­d de mostrar el virtuosism­o de los músicos y del propio Lenny en la guitarra, fueron un par de temas donde el coqueteo con el jazz y el funk se mostraron evidentes con momentos de improvisac­ión celebrados.

La guitarra acústica volvió a sus manos para “Can’t Get You Off My Mind” otra de las más coreadas. “Where Are We Runnin’?” regresó a los riffs de la guitarra eléctrica. Ya había pasado hora y media del show y la velada estaba en pleno clímax.

“Let Love Rule” lo convirtió prácticame­nte en un predicador cuando los teclados acompañaro­n al coro de los asistentes y para cerrar se bajó del escenario para caminar un poco entre las barricadas. Aprovechó para deambular un poco en uno de los extremos entre un mar de gente y celulares.

“La tecnología es hermosa pero si no ponemos atención incluso yo mismo nos vamos a perder”, dando un mensaje sobre aquellos que se pasan en el show mirando el celular y aquellos que graban siempre cada momento. “Quiero ver a sus ojos no a sus cámaras, los ojos son la ventana del alma” agregó.

Y de nuevo bajó ante el público al otro extremo pidiendo a los asistentes la oportunida­d de caminar entre ellos. Aunque su mensaje de dejar abajo los celulares y no grabar no tuvo mucho éxito en aquellos cercanos a él.

Para finalizar la velada poco más de dos horas después se agregaron un par de temas incluyendo “Again” para despedirse finalmente con otro de sus clásicos “Are You Gonna Go My Way”, que cerró con broche de oro una noche de entrega.

 ?? Foto: Especial ??
Foto: Especial
 ?? CORTESÍA ?? El estadunide­nse se dijo bendecido de estar en México, prometió a sus fans volver pronto
CORTESÍA El estadunide­nse se dijo bendecido de estar en México, prometió a sus fans volver pronto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico