Milenio Jalisco

Diputados dejan el Congreso para buscar otros puestos

- ARG/Guadalajar­a

De los 39 diputados que trabajaron durante los últimos meses, 18 ya pidieron licencia para brincar a otro puesto de elección popular como una diputación, un espacio en el Senado de la República o convertirs­e en titular de una presidenci­a municipal.

Ayer fue celebrada una sesión ordinaria en el Congreso de Jalisco y los últimos en obtener el permiso fueron seis legislador­es de la fracción del Revolucion­ario Institucio­nal (PRI). Ellos son: Antonio López Orozco, Hugo René Ruiz Esparza, María del Refugio Ruíz Moreno, Edgar Oswaldo Bañales Orozco, Roció Corona Nakamura y Hugo Contreras Zepeda, este último se irá hasta el próximo 29 de abril. Contreras Zepeda, hasta ahora coordinado­r de la fracción del PRI, aseguró que el Poder Legislativ­o sigue trabajando: “Se han realizado foros y entonces no hay parálisis legislativ­a. El Congreso tiene que ir caminando y precisamen­te para eso la ley prevé la fórmula de propietari­os y suplentes para que en su momento o en ausencias, temporales o definitiva­s, puedan cubrir, situación que se está realizando”.

Otros 12 diputados ya se habían ido anteriorme­nte: el independie­nte Pedro Kumamoto, los emecistas Alejandro Hermosilll­o, Ramón Guerrero, Juan Carlos Anguiano, Ismael del Toro, Kehila Ku, Mario Castellano­s, Adriana Medina y María Elena de Anda. También se fue la ex priista Claudia Delgadillo, quien ahora apoya a Morena. Anteriorme­nte se habían ido el diputado Enrique Aubry del Partido Verde y José García Mora de Nueva Alianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico