Milenio Jalisco

ABRE CABARET MALDITO EN GDL

El Circo de los Horrores recorre los siete pecados capitales

- Martha Calvillo/ Guadalajar­a

Emoción, suspenso, sensualida­d y energía son parte del espectácul­o

Cabaret Maldito, de la compañía española El Circo de los Horrores, el cual además fusiona el talento de 27 artistas en escena con teatro de vanguardia, circo contemporá­neo y un cabaret salvaje para presentars­e en el Teatro Diana por una corta temporada.

Anoche, Cabaret Maldito ofreció la primera de cuatro funciones que tiene programada­s en la Perla Tapatía. “¿Quién no se pasaría al lado oscuro por una noche salvaje de lujuria, pasión, poder y éxito?” es la interrogan­te que lanzan en este show, en el que los artistas man- tuvieron a más de mil personas al borde de su asiento con las arriesgada­s acrobacias, con las que buscan “atraer a las almas descarriad­as a un espacio para liberar las emociones”.

Desde la entrada al recinto se siente el suspenso. Una especie de altar, cabaretera­s y hasta botones dan la bienvenida a un espectácul­o diferente, efectos especiales y de sonido hacen de Cabaret Maldito toda una experienci­a.

El show hace un recorrido por los siete pecados capitales: la gula, la ira, la pereza, la lujuria, la envidia, la avaricia y la soberbia; al mismo tiempo que juega con los sentidos de la audiencia, a quien dicen: “hay que venir a pecar”. Antes de salir al escenario, el creador de El Circo

de los Horrores, Suso Silva, acompañado de algunos de los artistas, compartier­on a los medios de comunicaci­ón detalles de Cabaret Maldito, así como su sentir de cerrar el ciclo en Guadalajar­a, donde también han presentado El Origen y Manicomio. “Ha sido una experienci­a normal, estamos muy contentos, no sentimos ningún rechazo sino todo lo contrario, hay gente que ya ha visto los tres y estamos muy contentos. Teníamos una cuenta pendiente en Guadalajar­a y no nos resistimos, a todo el mundo que nos pida queremos complacer, mucha gente nos estuvo pidiendo volver y acá estamos”, dijo Silva.

El director de la compañía aseguró que los artistas, que no cuentan con equipo de seguridad al momento de hacer las acrobacias, están completame­nte dedicados y enfocados en sus actos, además tienen una gran trayectori­a en el mundo del arte circense, actuación y canto.

Hay 27 artistas en escena, apoyados por otras 25 personas en la producción, que son originario­s de cerca de 10 países, entre ellos hay dos mexicanos.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: FRANCISCO MARTÍNEZ ??
FOTOS: FRANCISCO MARTÍNEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico