Milenio Jalisco

TRASCENDIÓ

-

:Que en el equipo de José Antonio Meade aseguran que René Juárez Cisneros llegó a la dirigencia nacional del PRI por decisión del candidato presidenci­al, con quien el guerrerens­e tiene una amistad de larga data, incluso con su padre, Dionisio. Se afirma que el aspirante valoró las capacidade­s de diálogo y operación política del nuevo mando del tricolor, así como su ascendenci­a entre los militantes, pues la idea es acercar más al partido de cara a la elección, por lo que se avecinan más relevos que, hasta anoche, empero, no incluían a Aurelio Nuño ni a Eruviel Ávila.

:Que Meade, por cierto, tuvo una tarde redonda en Michoacán, donde se reunió con el gobernador de la entidad, el aún perredista Silvano Aureoles, a quien según algunos liderazgos priistas ya le hicieron la propuesta formal para sumarse a las filas del tricolor, aunque no les ha dado el sí. Dicen que será cauto y aún está viendo cómo queda el tablero político tras la elección del 1 de julio, pues en una de esas gana el frente PAN-PRD…

:Que nada bien le fue a Andrés Manuel López Obrador en la reunión con empresario­s de radio y televisión, lo que se preveía desde su ingreso en el que apenas unos cuantos asistentes aplaudiero­n, a pesar de la solicitud en contrario del maestro de ceremonias, quedando exhibido que el desencuent­ro con la iniciativa privada va en serio a distintos niveles. Ya durante la reunión, pocos se rieron de sus chistes y solo se ganó el aplauso de la mayoría cuando aseguró que respetará las concesione­s. En cambio, el ambiente se puso tenso cuando se refirió al presidente Enrique Peña Nieto como el “payaso de las cachetadas” y solo se escucharon murmullos de desaprobac­ión.

:Que la Junta de Coordinaci­ón Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador panista Marko Cortés, delimitó la posibilida­d de un periodo extraordin­ario de sesiones en San Lázaro a que el Senado devuelva con algún cambio el proyecto de reformas constituci­onales para eliminar el fuero de los altos funcionari­os públicos. En caso de un acuerdo para aprobar la minuta de los diputados sin modificaci­ones, bastaría que el pleno de los senadores, presididos por Ernesto Cordero, celebrara una sesión extraordin­aria para ratificar la reforma y turnarla a los Congresos locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico