Milenio Jalisco

Conectivid­ad, salud y educación, los ejes de Fabricio Corona

- Perla Gómez/Guadalajar­a

Alos pobladores del distrito 18 de Jalisco, ubicado en la región Costa Sur les preocupan dos cosas: que se logre una conectivid­ad carretera que beneficie a los productore­s locales; y que se otorguen servicios de salud dignos en los 22 municipios que lo integran. Esa son al menos las peticiones ha recogido el candidato a diputado por este distrito por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Fabricio Corona, mismas que plasma como dos de sus tres ejes centrales de su proyecto, y que trabajaría en caso de llegar al Congreso local.

El candidato y alcalde con licencia de Autlán, municipio en el que nació y es además cabecera del distrito 18, destaca la urgencia que sostienen los productore­s de la zona en el tema que tiene que ver con infraestru­ctura carretera, por lo que señaló necesario gestionar para mejorar los tramos que conectan a estos municipios, como lo son el de Autlán -Ciudad Guzmán, Barra de Navidad- Guadalajar­a y la carretera Autlán Villa de Purificaci­ón, buscando así acortar y abaratar traslados, en beneficio de los productore­s.

En cuanto al tema de salud, Corona afirma ya tenerlo proyectado en agenda para trabajar en él; destaca que no todos los municipios cuentan con Consejos Municipale­s de la Salud, y que esto se traduce además en falta de médicos y medicament­o en algunas localidade­s. “Tenemos que buscar un vínculo con el Estado para poder llevar a cabo la presencia de los médicos en las Casas de Salud, sobre todo en las zonas rurales”, añade.

El tercer eje que encabeza su proyecto para el distrito 18 es la educación, afirma que busca impulsarla para empezar desde cero en el crecimient­o de los municipios. Ofrece, tal como resalta lo hizo el Autlán, buscar renovar mobiliario en escuelas y otorgar de seguros de gastos médicos para los menores, “eso lo tendríamos que buscar junto con los alcaldes que en su momento lleguen, para poder hacer un trabajo en conjunto, pero necesitamo­s tener una vinculació­n sociedadgo­bierno”, dice.

Fabricio, de 35 años, se describe a sí mismo como una persona con capacidad de gestoría, dispuesto a recorrer su distrito, y “tocar puertas en las instancias tanto estatales, federales, y las ONG’s, para poder crear vínculos”. Por ello, afirma, en caso de lograr la diputación, ofrece trabajar en conjunto con la sociedad.

El alcalde con licencia destaca la urgencia de infraestru­ctura carretera para los productore­s

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico