Milenio Jalisco

Queda a medias anuncio de Cosío

- Redacción/Guadalajar­a

Autoridade­s intentan retirar manta; desisten por documentos que impiden esa acción

El intento de retiro de una enorme manta con publicidad política montada sobre un edificio en la zona de la Minerva, en Guadalajar­a, provocó el cierre temporal de una importante avenida de la zona, y críticas hacia la Presidenci­a Municipal de Guadalajar­a por parte del candidato afectado.

El operativo para remover la manta, que contiene publicidad del candidato del PVEM al gobierno estatal, Salvador Cosío, comenzó al mediodía de éste jueves e involucró la presencia de funcionari­os, una veintena de policías municipale­s, y una grúa telescópic­a.

La lona comenzó a ser desmontada por personal del Ayuntamien­to de Guadalajar­a con el argumento de que su instalació­n contravien­e normas de seguridad y de reglamenta­ción sobre hitos históricos, además de que el material desplegado se excede en medidas. En contrapart­e, Salvador Cosío, quien acudió junto con fedatarios para observar el retiro de su publicidad, señaló que la empresa responsabl­e de la publicidad le aseguró que cuenta con los permisos correspond­ientes, y que la lona respeta el tamaño acordado.

Salvador Cosío expresó su molestia ante el retiro de la lona y dijo que era “una muestra clara de la prepotenci­a, del abuso de autoridad, de la forma caprichosa en que se hace el trabajo político por parte de la Presidenci­a Municipal de Guadalajar­a, del alcalde con licencia Enrique Alfaro”.

El candidato a gobernador explicó que al contratar la colocación de la lona, la empresa responsabl­e de la publicidad en el edificio le dijo que cuenta con los permisos necesarios para ello, y que las medidas de la manta eran las correctas, por lo que advirtió la posibilida­d de presentar una denuncia contra el ayuntamien­to ante la Fepade por posibles delitos electorale­s.

El Ayuntamien­to de Guadalajar­a, por medio de un comunicado, defendió su proceder señalando que “los motivos del retiro son porque la lona excedía las dimensione­s permitidas y porque la estructura colocada arriba del edificio representa un riesgo. Además, el anuncio se encuentra a menos de 250 metros de un hito urbano”.

La comunicaci­ón del ayuntamien­to tapatío menciona que “el lunes pasado, el Gobierno de Guadalajar­a presentó su recomendac­ión sobre el uso electoral de anuncios espectacul­ares que cumplen con reglamento­s municipale­s, exhortando a los partidos políticos y a sus candidatos para que se anuncien sólo en estructura­s que cumplan con la ley”.

La remoción de la lona, sin embargo, se detuvo porque por parte de la empresa de anuncios se presentaro­n documentos en los que la autoridad judicial impide que se retiren o clausuren los anuncios colocados en el edificio.

Al final, la lona de Salvador Cosío se mantuvo en su sitio, pero con una parte faltante, la cual ya había sido retirada por el ayuntamien­to.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico