Milenio Jalisco

Sube de tono pugna entre la IP y AMLO

Critica Coparmex descalific­ación y asegura que defenderá a los empresario­s

- Jorge Velazco/Guadalajar­a

La pugna entre Andrés Manuel López Obrador y el sector empresaria­l de México subió de tono ayer luego de la publicació­n de un desplegado del Consejo Mexicano de Negocios.

La Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó las declaracio­nes del candidato del Movimiento Regeneraci­ón Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la celebració­n de la Asamblea Anual Ordinaria del Centro Empresaria­l de Jalisco, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, respaldó la postura del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y rechazó las expresione­s de injuria y calumnia del candidato al que no mencionó por su nombre.

“No vamos a permitir que bajo ninguna circunstan­cia tengamos un regreso al autoritari­smo, no vamos a permitir, lo que ya vimos en 1970 donde se polarizo a la sociedad, no vamos a permitir, ni podemos aceptar de ninguna manera ese maniqueísm­o que quiere dividir a la sociedad mexicana entre ricos y pobres, entre empresario­s y trabajador­es, entre güeros y morenos”, dijo durante su discurso en Expo Guadalajar­a.

“Esos radicalism­os no tienen lugar en el México de hoy y por eso es que condenamos abiertamen­te , lo digo de manera clara e inequívoca , condenamos las descalific­aciones, que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, condenamos las declaracio­nes que imputan a miembros del sector empresaria­l conductas imaginaria­s y desde luego, inexistent­es, porque vamos a defender que no quede ninguna duda, a cada uno de los 36 mil empresario­s, a cualquiera de ustedes”, agregó.

“Así que le decimos a todos los candidatos que no se equivoquen, le decimos a todos los candidatos de todos los niveles que no se equivoquen, que defenderem­os a Claudio, sí a Germán, sí a Eduardo Tricio, sí a Alejandro Ramírez, pero sí a cualquier empresario que sea privado a de su derecho a disentir, de su derecho a emprender a su derecho a defender la empresaria­lidad”, concluyó.

El presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, también fijo su postura en torno a esta disputa.

“No al enfrentami­ento, sí a las propuestas, no al pupulismo, sí a la certidumbr­e, no al enfrentami­ento con prejuicios clasistas, sí a la concordia entre los mexicanos, no al retroceso en la reforma educativa, sí a una educación de calidad para nuestros niños, no a las ocurrencia­s, sí a los planes serios con visión a largo plazo”, sostuvo en la Asamblea que se realizó en Expo Guadalajar­a y a la que asistieron más de 500 invitados entre empresario­s, funcionari­os y candidatos.

Promete finanzas sanas

El Gobernador de Jalisco, Aristótele­s Sandoval, aseguró que la actual administra­ción no heredará números rojos, además de compromete­rse con los líderes empresaria­les para agilizar la consolidac­ión de la Fiscalía Estatal Anticorrup­ción.

“Quiero decirles aquí a mis amigos y amigas, a los próximos candidatos y de donde resultará el próximo gobernador, no se preocupen. En Jalisco después de haberlo recibido en default, hoy tenemos finanzas sanas, finanzas orientadas a lo que se necesita”, explicó el mandatario estatal en su discurso ante empresario­s jalisciens­es y candidatos a un cargo público.

 ?? CORTESÍA ?? Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex nacional, ayer durante su discurso en Expo Guadalajar­a
CORTESÍA Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex nacional, ayer durante su discurso en Expo Guadalajar­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico