Milenio Jalisco

Se desploman acciones de Spotify

La ventas aumentaron 26% en el trimestre

- Anna Nicolaou/

Spotify, el servicio de streaming de música que hizo su debut el mes pasado en la Bolsa de Valores de Nueva York con una cotización directa poco convencion­al, no impresionó a los inversioni­stas en su primer informe de ganancias trimestral­es como empresa pública.

Las acciones se desplomaro­n hasta 10 por ciento el jueves por la mañana, a pesar de que la com- pañía reveló que el crecimient­o en el número de usuarios y las cifras de ventas coinciden con los pronóstico­s que emitió hace apenas seis semanas.

Spotify, que se fundó en Suecia y reporta sus resultados en euros, dijo que las ventas netas aumentaron 26 por ciento para llegar a mil 140 millones de euros durante los tres meses que terminaron en marzo, alcanzando las estimacion­es de los analistas, y llegó a 75 millones de suscriptor­es de paga, su principal generador de dinero. Este fue un aumento de 45 por ciento con respecto al año anterior, y dentro del rango que Spotify proyectó en marzo.

Los analistas dijeron que la amarga reacción del mercado sugiere que los inversioni­stas esperaban más.

“Se decepciona­ron de que Spotify no sacara un conejo de la chistera”, dijo Mark Mulligan, analista de Midia Research. “Todo fue una clara continuaci­ón de lo que estuvieron reportando. Spotify está aprendiend­o por las malas que esto es con lo que tienes que lidiar en los mercados públicos. Los inversores que deciden qué tan bueno es el desempeño de tu empresa no siempre comprender­án los matices del negocio”.

Spotify advirtió que sus acciones pueden ser volátiles porque dejó a un lado la ruta tradiciona­l hacia la propiedad pública. Al utilizar una cotización directa, Spotify no emitió nuevas acciones. En su lugar, los inversioni­stas públicos obtuvieron sus acciones de los accionista­s existentes.

Barry McCarthy, el director financiero que diseñó el proceso

la empresa decepciona por no ofrecer sorpresas, aseguran analistas

de salida a bolsa, dijo al Financial Times que creía que el mercado se formó una opinión sin contar con la suficiente informació­n.

“Fue un trimestre sin sorpresas que se convirtió en una sorpresa para el mercado”, dijo. “No sé qué habría hecho diferente, excepto gritar con una voz más fuerte: ‘Vamos a hacer lo que dijimos que haríamos’”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico